Temporada 2021

17 de Octubre de 2020 12:59

El Puerto busca cambiar su cara en el verano: autocine, shows y comida al aire libre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La zona portuaria, uno de los principales actractivos turísticos que ofrece Mar del Plata, define gestiones para lanzar "novedosas" propuestas de cara a la temporada.

Qué busca cualquier turista que viene a Mar del Plata? Disfrutar de una buena porción de rabas, del mejor pescado. Y en este verano, la amplia oferta gastronómica no faltará en el Puerto pero sí habrá otras propuestas "novedosas" para atraer a los veraneantes.

En el Centro Comercial del sector, por lo pronto, ya analizan la posibilidad de readecuar su estacionamiento para peatonalizarlo y permitir que cada restorán pueda disponer de un espacio de mesas y sillas para comer al aire libre, una de las alternativas ideales y seguras que se pueden garantizar en el contexto de pandemia.

"Todavía nos falta contar con las habilitaciones del Consorcio Portuario pero la idea es se pueda hacer una suerte de patio de comidas al aire libre. Igual, la idea no es ocupar todo con mesas y sillas sino usar, aproximadamente, unos seis metros del cordón y los frentes de cada local", aclaró Gustavo Bianca, administrador del consorcio de locales.

En declaraciones a 0223, el empresario dijo que el resto del playón del estacionamiento se busca destinar para instalar stands y escenarios donde se puedan realizar eventos. Algunas de las ideas, por ejemplo, consisten en organizar una semana con presencia de reconocidos cocineros o preparar jornadas para hacer la "elección del mejor chef".

"Son ideas que estamos evaluando. Algunos días, quizás, funcione el paso de autos; no es que lo vamos a cerrar por completo. También si nos llegan a dar ese espacio estamos hablando de si lo vamos a cerrar con vidrio o alguna otra protección por el viento que a veces hay en el verano", comentó.

Bianca aseguró que las gestiones están "muy avanzadas" y se mostró confiado de que para diciembre, el mes de comienzo de la temporada, pueda mostrarse la "nueva cara" del lugar. "Con este tipo de cosas buscamos ofrecerle algo más al turismo y que no venga a comer solamente", explicó.

En paralelo, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata también avanza en las gestiones para que en el predio del cruce de las Avenidas Juan B. Justo y Avenida de Los Trabajadores, en la clásica zona denominada “manzana de los circos”, pueda funcionar un autocine, una modalidad prácticamente extinguida que resurgió en el contexto de la pandemia y ya tuvo el aval del Concejo Deliberante.

En las próximas semanas comenzarán en el lugar las obras de nivelación del terreno y de instalación de los equipos eléctricos con el fin de que se comiencen a proyectar películas a fines del mes próximo. El autocine de Mar del Plata tendrá capacidad para 270 autos y se proyectarán dos películas diarias en una pantalla de 20 metros de ancho por 10 de alto, y el sonido se podrá escuchar desde el interior de cada vehículo.

Fuentes oficiales consultadas por este medio precisaron que se hizo una licitación y que solamente una empresa presentó su oferta para poder avanzar con la explotación. "La empresa depositó la garantía pero todavía no hizo el pago como para que pueda obtener el permiso. Igual, está muy encaminado para que se pueda dar en el corto plazo", aseguraron.

María Del Carmen Suárez De Sato, responsable del restaurante Minipez, mostró amplias expectativas por el "paseo turístico" al que se le quiere dar forma integral en el Puerto y destacó el apoyo del organismo que conduce Gabriel Felizia. "Queremos llamar al marplatense también y no solo al turista para que se pueda quedar más tiempo y disfrute de otra actividades novedosas", resaltó la empresaria.

"Apuntamos al turismo de cercanía, de las ciudades vecinas. Estamos deseosos de recibir a todos. Estamos trabajando con el Consorcio de una manera muy activa y esperamos que haya una buena respuesta por parte del público", dijo a 0223 Suárez De Sato, que también integra el directorio del Consorcio Portuario en representación de los permisionarios.

Compartir
Compartí esta nota