Lnb

23 de Marzo de 2021 15:43

La AdC planea suspender el descenso en la Liga Nacional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, reconoció que estudian la posibilidad de eliminar los descensos. (Foto: ucuweb.com)

Aunque todavía no esté confirmado de manera oficial, la mayoría de los dirigentes de la competencia ya lo sabe y el presidente de la entidad, Gerardo Montenegro, reconoció que lo están analizando. 

El santiagueño Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), admitió que analizan "suspender los descensos" por pedido de los dirigentes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). "Tenemos un pedido de los dirigentes para modificar el tema de los descensos, y deberá ser analizado por todos los dirigentes. Yo no tengo el poder de cambiar eso, por más que tenga una posición", comentó el máximo directivo de la AdC en diálogo con el programa radial Uno contra Uno.

"Es un tema que se habló hace bastante tiempo. Pero nosotros desde la organización planteamos que podíamos analizar este pedido al final del torneo porque era algo que deportivamente no sumaba. Queríamos jugar de manera normal, y ahora podemos considerar este pedido nuevamente y lo vamos a hacer", apuntó.

Lo cierto es que las palabras de Montenegro no cayeron bien en un sector de la dirigencia, sobre todo en la que armó planteles competitivos para evitar el descenso a la Liga Argentina. De hecho, por lo bajo, varios coincidieron que "esto es un favor para 'Pepe' Sánchez" ante la consulta de Télam. Es que el bahiense, campeón olímpico en 2004, armó un plantel repleto de juveniles, sumamente austero y eso se reflejó en un desempeño pobre, que lo dejó último -solo con cuatro triunfos- y se enfrentará, en caso de mantenerse, en el playoff por la permanencia frente a Atenas de Córdoba.

"Es una decisión de los clubes, es prolijo porque es un tema que nosotros los dirigentes lo supimos durante todo el torneo, esto lo saben todos en el ambiente. Estuvo en el aire suspender los descensos, no digamos que este tema no estuvo hablado, nosotros consideramos que era mejor hablarlo una vez terminada la competencia", defendió Montenegro.

Sin embargo, más allá de alguna charla informal y los rumores de la suspensión en diciembre pasado luego del brote de coronavirus en el torneo, todos continuaron compitiendo con un descenso en juego y se llegó a la última semana con esa plaza en disputa. Sánchez es un dirigente cercano a Fabián Borro, presidente de la Confederación de Básquetbol (CABB), y su postura en público hasta ahora se desconoce.

El apoyo de Peñarol de Mar del Plata ya se consiguió, al punto que Domingo Robles, presidente del club y vice segundo de la ADC, aclaró que está "en contra" de los descensos en este contexto. "Me parece que tendríamos que charlarlo entre todos, cada uno despojado de su camiseta. Siempre estoy expectante, porque considero que es lo más justo para todos, más allá de quién este comprometido", analizó Robles en una nota con La Nueva Provincia.

La reunión de los próximos días definirá cómo se terminará esta Liga Nacional, que tiene a Quimsa de Santiago del Estero como primero de la Fase Regular y a San Lorenzo, actual tetracampeón, como segundo.
 

Compartir
Compartí esta nota