Miramar

26 de Marzo de 2021 16:21

Los detalles de la 5° Bienal de Arte Internacional de Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las autoridades municipales de Gral. Alvarado junto a la artista plástica, Merité Svast.

Tras la convocatoria para la presentación de bocetos, los organizadores brindaron detalles de los alcances que tendrá el ya tradicional encuentro artístico miramarense.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna, Tomás Crowder, la Directora de Cultura municipal, Natalia González y la artista plástica, Merité Svast, dieron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de lo que será la quinta edición de la Bienal de Arte Internacional “Renaciendo”.

El encuentro, que comenzará a desarrollarse el 16 de abril bajo el lema “Renacer”, ya lanzó la convocatoria para la presentación de bocetos.

Desde el Parque de la Bienal, se efectuarán labores en una de las paredes del anfiteatro, como así también se intervendrá un sector del “Camino del Estudiante” y otros muros cercanos.

Se realizará también una nueva “M”, como las dos que están expuestas en el paseo costanero identificando a la ciudad.

Además se intervendrá artísticamente a dos plazoletas a cargo de una escuela de cerámica de Mar del Plata, bajo responsabilidad de artistas plásticos miramarenses.

Por otro lado se creará de un reloj de sol en el trayecto entre el muelle de pescadores y el acceso al vivero Dunícola “Florentino Ameghino”, mientras que entre los eventos colaterales habrá una muestra de “telas al viento” que serán obras pintadas en determinado tamaño, las cuales se ubicarán en la pérgola de la calle 21 entre 24 y 28. Allí habrá presencia de artistas plásticos internacionales, quienes enviarán fotos que serán “ploteadas” para estar participando de esa exposición junto a otros referentes de la provincia de Buenos Aires.

Espacio urbano

La bienal expande sus límites, extendiéndose hasta el sector costero, en donde un grupo de artistas de distintas provincias y locales, intervendrán los espacios públicos, mobiliario urbano, sector bajo de la costanera, plazoletas y la M; de calle 21 y costanera.

Compartir
Compartí esta nota