Miramar

22 de Marzo de 2021 19:47

Bienal de arte en Miramar: convocan a presentar bocetos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La quinta “Bienal Internacional de Arte de Miramar” se realizará entre el viernes 16 y el domingo 25 abril bajo la temática denominada “Renaciendo”. Hasta el 28 de marzo está habilitado el proceso de inscripción. Hay dos propuestas para participar.

La municipalidad de General Alvarado y la comisión organizadora de la “Bienal Internacional de Arte de Miramar” invitan a participar del quinto encuentro de arte público a realizarse en la ciudad de Miramar desde el viernes 16 al domingo 25 abril bajo la temática “Renaciendo”.

En el marco del reglamento, la convocatoria se refiere a la presentación de boceto para realizar dos creaciones. Cada persona o grupo podrá presentar boceto para ambas propuestas (de forma individual o integrando un grupo de 2 o 3 según el caso) pero el resultado será excluyente (no podrá quedar elegida/o en las dos propuestas) por consiguiente sólo se puede formar parte de un solo grupo.

Por un lado habrá un mural circular con medidas de 28,27 m2 y un diámetro de 6 metros, sobre superficie horizontal a nivel piso ubicado en el sector inferior del paseo costanero a la altura de la bajada de calle 33.

Por otro lado se realizará una intervención sobre una estructura corpórea “M”, vinculada a la letra que da inicio a nombre de la localidad, con una superficie a cubrir en todo su desarrollo de aproximadamente 10 m2 en ubicación a definir. Se construirá especialmente y su tamaño será aproximadamente al 90% de la original que está emplazada en avenida costanera a la altura de calle 21.

Las intervenciones artísticas se podrán realizar en mosaiquismo, trencadis y técnicas mixtas y la temática tendrá como eje central las reinterpretaciones de las sensaciones y sentimientos que surgieron a partir del aislamiento y la incertidumbre atravesados en el año 2020 a partir de obras que contribuyan a la esperanza, la resiliencia del ser humano, la empatía y la solidaridad relacionando el concepto a la familia, la niñez, el medio ambiente sustentable, la sociedad, sumándoles un valor educativo socio-cultural.

El lenguaje visual deberá ser figurativo, en su sentido más amplio, admitiéndose la estilización o síntesis que permita sin embargo el reconocimiento de los símbolos que constituyen la imagen.

El jurado que evaluará las propuestas presentadas lo hará de manera virtual por envío de bocetos y estará integrado por tres representantes del muralismo nacional e internacional, un representante del municipio y un representante de la Escuela de Artes Visuales y Cerámica “Rogelio Yrurtia” de Mar del Plata. Su decisión será informada el 9 de abril de 2021 y será inapelable.

El proceso de inscripción se podrá realizar únicamente de manera digital: confirmando participación hasta el 28 de marzo de 2021 a las 23:50 horas al correo biam@miramar.tur.ar, completando la inscripción con el llenado del formulario y adjuntando toda la documentación requerida en el mismo.

Compartir
Compartí esta nota