Chile

29 de Marzo de 2021 07:41

Chile: por el aumento de casos, Piñera propone postergar las elecciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente de Chile propuso pasar los comicios previstos para el 10 y 11 de abril para el 15 y 16 de mayo. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo que solicitará formalmente la postergación de la elección constituyente prevista el 11 de abril para mayo por una nueva ola de contagios de Covid-19, una medida que debe ser ratificada por el Congreso y que han pedido la mayoría de partidos políticos.

Al afirmar que la prioridad es "la salud de todos los habitantes de Chile", Piñera anunció en cadena nacional que el lunes presentará un proyecto de ley de reforma constitucional "para postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, en medio de la preocupante alza de casos de Covid-19".

Desde hace casi una semana, la enfermedad rompió el récord de la primera ola en junio 2020, al superar la barrera de los 7.000 contagios diarios. El mandatario propuso entonces que las votaciones se celebren el 15 y 16 de mayo.

"Nuestra meta es que antes del 15 y 16 de mayo podamos vacunar a 9,3 millones de personas (...) y permitirá elecciones más seguras", sostuvo el mandatario chileno en cadena televisada.

Desde el sábado 27 de marzo, unos 16 millones de habitantes de Chile han vuelto al confinamiento tras el fuerte aumento de los contagios, especialmente desde el pasado sábado cuando el país registró un récord que dejó a los hospitales al borde del colapso.

Compartir
Compartí esta nota