Solidaridad

30 de Marzo de 2021 18:05

Un comedor de Faro Norte necesita ayuda para no cerrar sus puertas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Cerca de 60 familias asisten a “Los Pekes del Faro” en busca de una vianda que les permita cubrir las necesidades alimentarias básicas. Los referentes del establecimiento aseguran que no llegan a cubrir la mitad de la demanda semanal de la comunidad.

El comedor y merendero “Los Pekes del Faro”, ubicado en Sánchez de Bustamante al 3400 atraviesa una situación crítica y necesita ayuda para no cerrar sus puertas. Es que al lugar asisten cerca de 60 familias de la zona, en su mayoría numerosas, en busca de una vianda de alimentos que le permita cumplir el plan nutricional básico y desde la institución no pueden dar respuesta al total de 220 personas que asisten.

Según explicó a 0223 Claudio Gaona, uno de los referentes del lugar esta situación se repite desde hace un año, pero ya no hay manera de sostenerla. “Hace un año venimos peleándola para que llegue un plato de comida a las familias que lo necesitan”, dijo el hombre al tiempo que detalló luego de los recortes que sufrieron los Comité Barriales de Emergencia, el panorama “es complicadísimo”, graficó.

“Por día hay una demanda de 200/ 220 viandas diarias y podemos entregar 100 que no alcanzan a cubrir la mitad de la demanda de la comunidad, por eso pedimos ayuda”, dijo Gaona tras precisar que en Los Pekes del Faro necesitan todo tipo de alimentos frescos y no perecederos: "huevos, verduras, alitas, carne picada , aceite, sal, fideos, arroz... el que pueda ayudar será de mucho agradecimiento”, dijo.

Además, de cara al próximo invierno, también necesitan frazadas, ropa de abrigo y calzado ya que el lugar cuenta con un roperito al que acuden muchos vecinos de la zona.

Quienes puedan colaborar con Los Pekes del Faro pueden contactarse con Claudio al (0223) 156- 245532 o Aylén al (0223) 155- 794772.
 

Compartir
Compartí esta nota