Hoteleros tienen altas reservas para Semana Santa: “Será un éxito como Carnaval”

Desde el sector anticipan un gran fin de semana que dará un poco de alivio al sector pero advierten que el invierno será muy duro. Un hotel de 5 estrellas abrirá los fines de semana largos y después se mantendrá cerrado.

23 de Marzo de 2021 15:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este fin de semana arranca Semana Santa y desde el sector hotelero de Mar del Plata poseen grandes expectativas debido al alto nivel de reservas. Sin embargo advierten que la pandemia sigue generando preocupación y temen que la segunda ola vuelva a repercutir negativamente en la ya golpeada actividad.

“Todavía no tenemos números oficiales pero por Semana Santa venimos con muchas consultas y reservas. He estado hablando con colegas y viendo lo que pasa en nuestro hotel, como apreciación personal, creo que va a ser un éxito como lo fue Carnaval”, expresó en diálogo con 0223, Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata.

En ese análisis, Palena razonó que “este fin de semana ayuda mucho para pasar el mes pero la realidad es que después hay que aguantar todos los costos fijos el resto de los días. Después de Semana Santa hay mucha preocupación ”, admitió.

Atentos a esa preocupación, Palena valoró la propuesta surgida en el Bureau de Convenciones de hoteleros, donde idearon la posibilidad de que Mar del Plata no solo aproveche los feriados y que tenga fines de semanas temáticos. “Le presentamos este proyecto al Emtur y estamos trabajando en conjunto para salir a promocionarlo”, adelantó.

En relación a la posibilidad de que post temporada los hoteles puedan tener algún tipo de subsidios, Palena confió en que desde el sector “seguimos pidiendo el ATP” aunque señaló que el gobierno los asiste con el programa Repro 2 “que si bien tiene muchos requisitos, a partir de marzo tiene un monto de 12.000 pesos y a esto se le suman 4.000 pesos que los aporta el Ministerio de Turismo. Con estos cerca de 16.000, estaremos cerca de lo que fue el ATP el año pasado, que aportaba unos 21.000 pesos”, evaluó el responsable del Hotel Spa República.

Consultado por este medio, Palena opinó que de cara al invierno, “quizás muchos hoteles vayan a cerrar y reabrir en los fines de semana largos. Ese es el caso del Hotel Sheraton, que cerró después del verano, ahora reabre pero después vuelve a cerrar. Es un hotel gigante para mantener y si no hay mucha gente, no pueden aguantar todo el invierno”, razonó.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook