Chascomús

31 de Marzo de 2021 15:56

Segunda ola: planifican en Chascomús una ampliación de la atención sanitaria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La secretaria de Salud Arias, el intendente Gastón y el representante de la clínica privada de Chascomús.

A través de un convenio con una clínica privada, que comenzará a prestar servicio de atención de guardia durante las 24 horas, el gobierno local se prepara para la situación epidemiológica que se espera vivir en el mes de abril.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, y su secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, firmaron junto a Juan Manuel Sagardoy en representación de la clínica Chascomús SA, un convenio por el cual el centro asistencial privado pone a disposición un espacio de internación garantizando el servicio de guardia durante las 24 horas.

“Teniendo en cuenta las medidas preventivas que se están adoptando en los distintos niveles del Estado, se prevé que a partir del mes de abril podría darse la segunda ola de contagios de covid, para lo cual es sumamente necesario planificar una ampliación de la atención sanitaria”, señaló la doctora Arias al respecto.

En esa línea la funcionaria destacó que el acuerdo “va a permitir descomprimir la guardia del hospital y así prepararnos mejor para seguir atravesando esta pandemia con un sistema de salud más fortalecido”.

Por su parte, Sagardoy reparó que a la prolongación de la pandemia y la apertura de actividades y circulación de la población, se ha sumado accidentología, enfermedades crónicas que requieren internación y cirugías programadas con mayor ocupación de camas, con el inconveniente que cada internación covid positivo o sospechoso necesita una habitación de aislamiento.

De esta manera, la clínica privada pone a disposición cinco habitaciones y seis camas del sector de internación con ingreso por la avenida Lastra, con atención a pacientes internados con personal de enfermería y la prestación de la atención médica de la guardia con personal propio.

Ese nuevo espacio será destinado para ser utilizado como Centro de Internación de pacientes del hospital municipal San Vicente de Paul.

Compartir
Compartí esta nota