Villa gesell

31 de Marzo de 2021 17:29

Barrera y la restricción en nocturnidad: “No afecta sobremanera al sector comercial”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Barrera, en desacuerdo con celebrar las elecciones primarias, prefiere directamente ir a las generales de octubre.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dialogó con 0223 Radio en la previa del inicio del receso de Semana Santa. Se refirió a la decisión de impedir la actividad nocturna implementada por la gestión de Axel Kicillof y dio su parecer sobre las elecciones Paso.

Tras criticar la decisión de su par de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, quien no adhirió a la recomendación del gobierno nacional de implementar el teletrabajo en la administración pública, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dialogó con 0223 Radio en la previa del inicio del receso de Semana Santa y se refirió a la decisión de impedir la actividad nocturna implementada por la gestión de Axel Kicillof.

“Estamos preparándonos para esta fecha tan importante para nuestra región, con muchas reservas e ingreso de turistas. Vamos a tener un buen fin de semana en toda la costa atlántica, con el inconveniente del aumento de casos y de las nuevas cepas que están propagándose por el país”, reconoció Barrera en contacto con el programa Mar del Plata PM.

Consultado por el cierre de la actividad entre las 2 de la madrugada y las 6 de la mañana, el intendente geselino reparó: “Lo que se tiene que tener en cuenta acá es la vida y la salud. En ese sentido creo que la medida no afecta sobremanera al sector comercial. De hecho es mejor a la que tuvimos en gran parte de la temporada”, destacó en referencia a la franja horaria.

Sobre su decisión de implementar el teletrabajo en el municipio, el jefe comunal expresó: “La verdad es que tengo una opinión diferente de la que tiene el intendente Montenegro. Me parece que aquellos trabajadores que pueden desempeñarse desde su casa tienen que aprovecharlo, para que no se desplacen y así evitar contagios”, entendió.

“Lo que tenemos que lograr es un trabajo conjunto, pero eso no quita que tengamos diferencias. El año pasado yo dije que había circulación comunitaria del virus en Mar del Plata, lo negaron y al poco tiempo tuvieron que admitirlo. Acá hay que hacer un trabajo regional, no solo con General Pueyrredon, porque todos conformamos un mismo cordón sanitario y pertenecemos a la misma Región Sanitaria. Es importante que las medidas que tomamos sean consensuadas y coherentes”, sumó Barrera a continuación.

En esa línea el intendente geselino insistió: “Las diferencias hay que dejarlas de lado, estamos en pandemia y es complejo gobernar. Las medidas que sean erróneas en el sistema sanitario se traducen en contagios y en fallecimientos. Hay que pensar en eso, en cuidar la vida”.

En cuanto a la situación financiera local Barrera destacó que las finanzas municipales “están bastante bien” para lo que es la crisis económica profundizada por el coronavirus. “Pagamos los sueldos, cerramos una paritaria con un 30% promedio para los trabajadores, y estamos haciendo obras, algunas con fondos del municipio. No podemos bajar los brazos, lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por la pandemia y que nos arrastre”, destacó.

Finalmente el jefe comunal se refirió a las elecciones de este 2021 y sentó postura: “Deberían suspenderse las Paso e ir directamente a las generales”. Al respecto, argumentó: “No es solamente la elección, hay que preparar el acto electoral, llevar los proyectos a los vecinos, todo lo que implica la previa de la jornada, hay que evitar esa instancia. Ya en octubre hay otro clima, habrá más vacunados y eso nos permitirá manejarnos de otra manera”, concluyó.