Denuncian que Jerónimo Tauler provocó disturbios en Mr Jones antes de la golpiza: "Parecía el indestructible" | 0223

Denuncian que Jerónimo Tauler provocó disturbios en Mr Jones antes de la golpiza: "Parecía el indestructible"

Una chica aseguró que en el VIP del boliche el joven le pegó una patada en la cadera y que generó una "pelea innecesaria" con el personal de seguridad del lugar. "Actuaba como un soberbio, desquiciado y violento", aseveró. 

31 de Marzo de 2021 17:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocos días después de que en los medios tomara revuelo el caso de la salvaje golpiza que sufrió Jerónimo Tauler en Mr Jones, una joven decidió revelar este miércoles otra cara de los hechos en donde acusa al joven de haberse comportado "como un soberbio, desquiciado y violento" y de haber provocado una "pelea innecesaria" con el personal de seguridad del lugar.

Mia Tesoriero fue quien decidió viralizar a través de las redes su versión de lo sucedido después de haber presentado la denuncia correspondiente ante la comisaría novena. En su descargo público, la chica sostuvo que "las cosas no fueron como se conocen" y advirtió por una "desinformación enorme" al desmentir los dichos de Tauler y su familia.

"Esta persona no hacía más que actuar como un soberbio, desquiciado y violento adentro del VIP, generando una pelea innecesaria con el personal de seguridad. Llegando incluso a pegarme una patada en la cadera por la cual hoy aun tengo un hematoma", afirmó la joven, quien también compartió una foto donde consta la lesión que sufrió en el cuerpo producto del ataque denunciado.

Tesoriero reconoció que "la violencia nunca se justifica" pero al mismo tiempo consideró que "es una vergüenza y una falta de respeto" que Tauler "se esté haciendo la víctima inocente". "El tiempo acomoda todo. Espero pronto se vean los videos de lo que pasó realmente", pidió, en el texto que compartió.

La denuncia también aclaró que "no desvaloriza en lo absoluto el terrible estado" en el que quedó el joven después de ser golpeado en Mr Jones pero insistió en que es "completamente inaudito" el papel que mostró en los últimos días a la prensa Tauler. "Parecía el indestructible adentro del VIP", graficó.

"Así cualquiera… de la violencia que el ejerció y desató todo ¿Quién habla?", planteó Tesoriero, quien concluyó: "Nunca tuve la necesidad de mentir; eso solo me traería problemas a mí. Está todo en su consciencia, la mía y la de los testigos. Espero la pronta recuperación de todos y que la luz salga a la verdad".

En la denuncia que radicó la joven en la comisaría novena y a la que tuvo acceso a 0223, se revelan otros detalles entre los cuales se menciona que Tauler le había "arrojado algo" a una camarera de Mr Jones que motivó un "disturbio con el personal de seguridad".

Según lo que relató Tesoriero a la policía, el joven de 19 años también agredió a uno de los custodios y fue en ese momento donde ella recibió la patada en el cuerpo, lo que ameritó la asistencia de los socorristas del establecimiento que funciona en Playa Grande. Luego, al regresar al VIP, la joven observó a Tauler encima de un sillón "insistiendo en generar una riña con el personal de seguridad".

El caso de Jerónimo Tauler cobró gran revuelo después de que el grave episodio de violencia se gestara con pocas horas de diferencia al hecho que terminó con la muerte de León Luna, cuyas circunstancias aún intenta esclarecer la Justicia marplatense.

Después de la golpiza que sufrió, fue atendido en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y su familia aseguró que deberá someterse a una intervención quirúrgica en la mandíbula. “Jerónimo está con un dolor impresionante porque le quebraron la mandíbula y está totalmente separada con un anclaje para que no se le desplace", había dicho Laura, su mamá, quien contrató al abogado Julio Razona para asumir como el representante legal en la causa penal.

Según la versión de la madre, el adolescente "estaba en una burbuja con sus amigos, como tiene que ser". "Lo único que quiso es colaborar y aparecieron 6 personas de la nada y con mucha agresividad. Sus propios amigos lo quisieron ayudar y no lo dejaron. Estaba tendido en el piso y eso se ve todo en las filmaciones, aportadas por la mismos chicos que estaban ahí”, relató.

 

Temas