Mar del plata

4 de Marzo de 2021 14:24

Anses entregó créditos en General Pueyrredon por $213 millones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En 28 días, se entregaron 4089 créditos.

El monto corresponde a los créditos que se otorgaron a jubilados y pensionados solamente durante febrero. "Mar del Plata es la localidad de la Provincia que más créditos entregó", aseguró Pablo Obeid, jefe regional del organismo. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregó en Mar del Plata créditos por $213 millones a jubilados y pensionados, que posicionaron a General Pueyrredon como la localidad de la Provincia de Buenos Aires en donde se entregaron más créditos durante febrero.

El Jefe Regional del organismo, Pablo Obeid, señaló que a la tarea permanente que desarrollan las oficinas se sumó, durante el verano, el operativo móvil de Anses en la Plaza Colón en el que se tomaron solicitudes de créditos e inicios de jubilaciones.

 “Todo este trabajo dio muy buenos resultados y permitió, además, que se puedan alcanzar una alta cantidad de créditos efectivamente otorgados, que ubicaron a la ciudad de Mar del Plata en la localidad que más créditos entregó el pasado mes en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó el funcionario, quien también precisó que se entregaron en los últimos 28 días 4089 créditos.

Asimismo, Obeid señaló que “se volvió a habilitar la posibilidad de tomar créditos este 2021, luego de que desde el organismo bajaran las tasas de los mismos”. También recordó que durante todo el año pasado estuvieron suspendidos los cobros de cuotas para quienes tenían créditos ya vigentes. 

Desde Anses recordaron que las cuotas para el pago de los créditos no pueden superar el 20% del haber, y en esa relación cada solicitante define el monto que desea obtener y también la forma de devolución que va en plazos de 24 a 60 cuotas

Compartir
Compartí esta nota