Tercer día de acampe frente al Unzué en reclamo de programas de trabajo

Nucleados en la cooperativa La Nueva Esperanza, los manifestantes exigen que incluyan a 700 personas en el programa Potenciar Trabajo.

Los manifestantes llevan el tercer día de acampe frente al Unzué. Foto: archivo 0223.

4 de Marzo de 2021 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Organizaciones sociales llevan adelante el tercer día de acampe en las puertas del Centro de Referencia de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el espacio Unzué de Mar del Plata, en reclamo de ser incluidos en el programa Potenciar Trabajo.

"Los compañeros están dispuestos a mantener el acampe. No tuvimos una respuesta favorable al reclamo que venimos haciendo y no vamos a aceptar chicanas. Nos vamos a quedar acá hasta que nos hagan una propuesta razonable", aseguró Nemio Sánchez, integrante de la cooperativa La Nueva Esperanza.

El dirigente social representa a un universo de 700 personas que reclaman en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social por programas de trabajo y exigen al Gobierno "que los repartos sean equitativos". "Tienen que pensar en todos, no importa quién esté sentado en la banca", sostuvo en declaraciones a 0223 Radio.

Sánchez explicó que los reclamos son dirigidos a Nación ya que reconoció que tienen "muy buen diálogo" con el Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, el cual les concede trabajo genuino, pero solo un puñado de personas.

"El Municipio nos va dando cada cuatro meses algunas obras en las que pueden trabajar siete compañeros. Acá hay 700 personas que quieren trabajar y hacer algo. El único que tiene los recursos es la Nación", concluyó.

El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Los reclamos sociales no cesan en Mar del Plata. Esta mañana, integrantes de diferentes organizaciones sociales llegaron a las puertas del Municipio para reclamar, en el marco de una jornada nacional de lucha, por acceso a la vivienda, trabajo e incremento de los planes asistenciales.

Comentarios de usuarios de Facebook