UPD: la estudiante atropellada en el colegio Einstein ya fue dada de alta | 0223

UPD: la estudiante atropellada en el colegio Einstein ya fue dada de alta

La adolescente de 17 años recibió el visto bueno de los médicos del HPC para continuar la recuperación en su domicilio.

La joven sufrió la fractura de un tobillo y múltiples lesiones en una de sus extremidades. Foto: 0223.

8 de Marzo de 2021 16:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

La estudiante de 17 años que este lunes por la mañana fue atropellada por un conductor en la puerta del Instituto Albert Einstein (IAE), en el marco de las celebraciones por el último primer día (UPD) de clases del nivel secundario, ya fue dada de alta del centro sanatorial en el que permanecía internada.

Los profesionales de la salud del Hospital Privado de Comunidad (HPC) pudieron constatar que el cuadro de la adolescente no revestía de mayor gravedad y decidieron otorgarle el alta médica para que continúe con el proceso de recuperación en su domicilio horas después del accidente que la tuvo como protagonista en inmediaciones del colegio ubicado en La Rioja y Saavedra, según confirmaron a 0223.

La estudiante de 17 años que celebraba junto a sus compañeros de cursada el último primer día de clases fue embestida por un vehículo que transitaba por la calle que minutos antes habían copado los alumnos de la institución, que imposibilitaban el normal tránsito vehicular.

Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió la fractura de su tobillo y múltiples lesiones en una de sus extremidades inferiores. Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) acudió al lugar rápidamente para asistirla y posteriormente trasladarla al HPC.

El Audi Q5 que la atropelló era conducido por Fernando García Castellanos, un empresario de 53 años que administra el balneario La Reserva. El hombre quedó imputado por el delito de lesiones dolosas y posteriormente fue alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán. La causa quedó a cargo del fiscal Eduardo Amavet.