Día de la mujer

8 de Marzo de 2021 19:53

Inés Arrondo: "Falta mucho para la igualdad"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Inés Arrondo trabaja desde la Secretaría de Deportes de la Nación, para equiparar a hombres y mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer, la marplatense que está al frente de la secretaría de Deportes de la Nación, reconoció que "ganamos un espacio en el deporte", pero sabe que todavía hay mucho por trabajar. 

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, destacó que las mujeres ganaron "espacio" en el deporte pero remarcó que "falta mucho" para lograr una igualdad. "Las mujeres ganamos mucho espacio, se logró ganar espacio en los clubes de barrios y en las federaciones, pero la realidad es que falta muchísimo para una igualdad posible en el deporte", expresó Arrondo en declaraciones a Radio Nacional en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Arrondo, la primera mujer en asumir al frente de la Secretaría de Deportes de la Nación, afirmó que se trata de un "un día de lucha" ya que "todavía hay muchas transformaciones que tenemos que hacer como sociedad". "Ayer veía la televisión y había un solo canal con transmisión de deporte de mujeres. Eso refleja la postergación y lo mucho que hay para trabajar para una igualdad sustantiva", ejemplificó la marplatense.

"La desigualdad se sigue reflejando en la composición de las comisiones directivas de los clubes y federaciones. Allí hay una desigualdad inmensa en los espacios de tomas de decisiones", amplió la exjugadora de Las Leonas.

No obstante, Arrondo valoró los avances y la visibilidad que conquistaron las mujeres en los últimos diez años: "Hemos avanzado, nos hemos hecho visibles. En los últimos diez años hubo mucha visibilización de la problemática de las mujeres", destacó.

"Para mí es un orgullo y una alegría estar en este lugar luego de diez años de vestir la camiseta nacional (del seleccionado femenino de hockey). Lo siento como una extensión ya que sigo trabajando para el país que soñamos", concluyó Arrondo.
 

Compartir
Compartí esta nota