Día de la mujer

9 de Marzo de 2015 13:58

Para el obispo, hay un feminismo “extremo que daña la dignidad de la mujer”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Antonio Marino pidió a los fieles que se comprometan con la defensa de la mujer, “para sacarla de la vulnerabilidad y la exclusión”. Cuestionó los reclamos que van en contra del "orden natural".

La iglesia católica también conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Lo hizo este domingo al mediodía con una misa en la Catedral. Durante la celebración, el obispo Antonio Marino criticó al “feminismo extremo que resulta dañino para la verdadera dignidad de la mujer” y apuntó con quienes “se manifiestan con reclamos opuestos al orden natural”.

Las declaraciones de Marino, claramente, van en contra del reclamo de ciento de miles de mujeres, muchas marplatenses, que exigen la despenalización del aborto, no sólo por enaltecer el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, sino por una realidad lamentable: la cantidad de interrupciones voluntarias del embarazo que se practican a escondidas –porque no hay otra opción- y ponen en riesgo la integridad física y emocional de las mujeres argentinas.

Sin hacer mención alguna a esa realidad, que involucra a mujeres de todos los credos y clases sociales, el titular de la Diócesis manifestó: “Nuestra visión cristiana nos lleva a defender su dignidad y a comprometernos en una acción concreta y eficaz para superar las situaciones de vulnerabilidad y exclusión en las que pueden hallarse. En este sentido, la pastoral de la mujer no vacila en promover encuentros de trabajo con otras mujeres de diversas confesiones en orden a lograr objetivos comunes. E igualmente se hace presente ante organismos civiles, cuando las circunstancias lo piden. Nada que tenga que ver con la dignidad femenina puede resultar indiferente. Pero al mismo tiempo, esa antropología que nos caracteriza nos lleva a discernir las luces y las sombras de cierto feminismo extremo que resulta dañino para la verdadera dignidad de la mujer y que se manifiesta en reclamos que resultan opuestos al orden natural querido por Dios en su creación".

Para Marino, la Pastoral de la Mujer –que cumplió 15º aniversario- expresa las convicciones de su iglesia, que con el “compromiso de las instituciones encargadas de dar concreción a la doctrina, realizan actividades caritativas, sea a nivel parroquial o diocesano".  

Compartir
Compartí esta nota