Primera nacional

10 de Abril de 2021 19:48

Alvarado no levanta cabeza y sufrió su cuarta derrota al hilo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Estudiantes de Río Cuarto sumó un triunfo importante; Alvarado sufre una nueva derrota y se preocupa. (Foto: Tw @EstudiantesRio4)

Otra vez con las manos vacías. El "torito" generó situaciones pero no las aprovechó, el local tuvo las suyas y tuvo mayor eficacia, por eso fue victoria 2 a 0 para Estudiantes de Río Cuarto.

Una nueva derrota que duele y preocupa. Un buen primer tiempo hizo Alvarado, con ocasiones de los dos lados pero un tablero en blanco para ir al descanso. Desde el comienzo del complemento, Estudiantes de Río Cuarto fue más y después del primer gol justificó el resultado, golpeó dos veces en pocos minutos y se terminó imponiendo por 2 a 0 para asestar un nuevo mazazo al conjunto marplatense que perdió por cuarta vez consecutiva, sigue en el fondo de la tabla y apenas marcó un gol en cinco encuentros. 

Todo cuesta arriba. Impensado el mal arranque de Alvarado en esta temporada, después de una buena reválida y habiendo mantenido casi todo el plantel. No luce, pero tampoco liga. Cuando juega mejor que el rival, pierde. Cuando lo superan (salvo en Tucumán), también. En Río Cuarto propuso un primer tiempo de ida y vuelta, después de 15' en los que se propuso sacarle ritmo al partido y jugar lejos de su arquero. De a poco, se empezó a soltar y apostó al contra ataque con la velocidad de Astina y Vidal, que terminaron probando sin suerte desde afuera del área. De los dos lados hubo situaciones, pero ninguno de los dos estuvo fino en la definición y se fueron al descanso en cero

El complemento mostró al local con mayor protagonismo y el hambre de quedarse con los tres puntos. Aferrarse al contragolpe, no parecía el mejor remedio para el "torito", pero no tuvo opción, porque no lograba adueñarse de la pelota y lo empezó a sufrir. Avisó Padilla con un tiro libre exquisito, por encima de la barrera que devolvió el travesaño de Fernández que miraba, y Acuña cumplió el sueño de todo DT: a los 12' mandó a la cancha a Javier Ferreira y, en la primera que tocó, el delantero no perdonó y marcó el merecido 1 a 0. El golpe fue casi de nock out para un Alvarado que no reaccionaba. Fernández ahogó el segundo en un mano a mano con el paraguayo, pero en la siguiente no pudo hacer nada, otra vez Ferreira ganó en el área, la bajó para Padilla y el central arremetió con todo para tirarse en palomita y sellar el 2 a 0. 

El resto fue demasiado cuesta arriba. Los cambios de Coyette no dieron el resultado esperado, apenas una corrida de Giacomini que se obsesionó con el arco y remató a la parte externa de la red y un cabezazo sobre el final de Alsina que exigió una notable reacción de Olivera. Las salidas de Vidal y Astina no se entendieron, los más revulsivos, los más peligrosos. De lo mejor, Jaurena, el juvenil, más aplomado que en su debut como titular, fue el más preciso con la pelota y le dio criterio a la conducción. 
 

Síntesis

Estudiantes (Río Cuarto) (2): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Francisco Romero, Gastón Bottino, Néstor Ortigoza y Nahuel Cainelli; Nicolás Talpone e Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña. DT: Gerardo Acuña.

Cambios: ST 12' Javier Ferreira por Talpone, 26' Emanuel Martínez Schmidt y Álvaro Cuello por Ortigoza y Adín, y 41' Patricio Monti y Luciano Raballo por Bottino y Hesar.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma, Tomás Mantia y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena y Julián Vitale; Ezequiel Vidal, Mauro Valiente y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette.

Cambios: ST 17' Robertino Giacomini por Astina, 29' Franco Malagueño y Emiliano Bogado por Cáceres y Vitale, y 36' Valentín Dimare y Santiago González por Mieres y Vidal.

Goles: ST 13' Ferreira (E), 21' Padilla (E)
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: “Antonio Candini".
 

Compartir
Compartí esta nota