Gremiales

12 de Abril de 2021 12:21

Grave denuncia contra cadena de súper chinos: golpean a empleados y los tienen “en negro”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Comercio denunció graves irregularidades en la cadena Super Argento de la ciudad.

El Sindicato de Empleados de Comercio realizó una protesta en la puerta de una sucursal de la cadena Super Argento, de Juramento y 39. Piden la intervención del Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata denuncia que la cadena de supermercados “Argento”, tiene a sus empleados sin regularizar e incluso que algunos de ellos han sufrido agresiones físicas. Por tal motivo, representantes del gremio junto a un grupo de vecinos realizaron una ruidosa protesta este lunes en la puerta de la sucursal de la avenida Fortunato de la Plaza y Juramento.

“Hace 2 meses venimos denunciando el trabajo en negro en esta cadena de 4 supermercados chinos y que cuando lo detectamos, los ponen en blanco pero al mes los despiden, en muchos casos, bajo amenazas y no les pagan lo que corresponde. Y tienen una desobediencia a ir al Ministerio cuando son citados”, explicó Darío Zunda, secretario gremial de Empleados de Comercio.

En ese marco, Zunda mostró su preocupación por que cuatro empleados despedidos sin causa, “algunos de ellos recibían no solo amenazas, sino algún tipo de agresión física, sobre todo a los más jóvenes. Es inadmisible que los jóvenes para trabajar, los estén golpeándoles la cabeza, pateándolos, insultándolos, sobre todo con gente joven", denunció. En tal sentido, uno de los trabajadores despedidos, contó a la prensa que "Nicolás y Héctor Sosa, que son los apodos, pero son chinos", son los que ejercían violencia física hacia ellos. 

El dirigente mercantil adelantó que en la semana se realizarán protestas en el resto de los supermercados de la cadena y que se pedirá la intervención a los Ministerios de Trabajo de Nación y Provincia, “sobre todo en inspecciones de Seguridad e Higiene, porque las condiciones están lejos de ser medianamente aceptables”.

“En Mar del Plata los supermercados chinos han proliferado en más de 120 bocas de expendio, con muchísimo trabajo en negro. No solo es una cuestión del empresario chino, sino de los abogados y contadores que los asesoran, no cumpliendo con normas, legislación, convenio colectivos de trabajo y normas de seguridad e higiene”, completó Zunda.

Compartir
Compartí esta nota