Balcarce

15 de Abril de 2021 11:18

Covid-19 en Balcarce: en la última semana se estabilizó la curva de contagios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Durante la última semana se aplicaron en Balcarce 2.000 vacunas contra la covid-19.

En el distrito balcarceño la cantidad de casos activos es la misma que la registrada la semana pasada. En paralelo ha crecido considerablemente el número de personas vacunadas.

La última semana epidemiológica en el partido de Balcarce ofrece un mínimo espacio de esperanza para las autoridades y la comunidad del distrito en relación a la contención de la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

De acuerdo al reporte emitido este jueves 15 de abril en la mañana, los casos activos de covid-19 en la comuna balcarceña ascienden a 315, de los cuales 267 fueron confirmados por hisopados y 48 definidas por criterio clínico.

La cifra es idéntica a la que se registraba el miércoles de la semana pasada, cuando eran 276 las personas sobre las que se confirmó la infección vía hisopados y eran 39 los considerados positivos del virus Sars-Cov-2 por criterio epidemiológico.

Justamente ese día, el 7 de abril, tuvo lugar el último fallecimiento de una persona diagnosticada con coronavirus. Fue el deceso número 97 en Balcarce desde que se declaró la pandemia en marzo del 2020.

Por el lado de la campaña de vacunación, según las estadísticas oficiales provistas por el gobierno municipal, se ha registrado un avance importante: a la fecha son 6.033 las personas que recibieron una primera dosis, cuando el jueves de la semana pasada ese número era de 4.047.

En relación a la aplicación de la segunda dosis, las cifras prácticamente no han variado: el 8 de abril eran 1.020 los residentes de Balcarce que habían recibido la inoculación completa contra la covid-19, mientras que este jueves el número ascendió apenas a 1.024.

 

Compartir
Compartí esta nota