Balcarce

8 de Abril de 2021 13:56

Covid-19: comenzó en Balcarce la vacunación para más de 2.000 adultos mayores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Balcarce se contabilizaron al 7 de abril 315 casos activos.

Las autoridades sanitarias aplican desde este miércoles un total de 1.500 dosis en el club Ferroviarios y otras 750 en el hospital municipal Felipe Fossati.

Este miércoles en la mañana se inició en Balcarce un nuevo operativo en el marco de la campaña de vacunación covid-19 dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación. Se estarán colocando 1.500 dosis en el club Ferroviarios y 750 en el hospital municipal Felipe Fossati, único efector de salud del distrito.

En ese sentido, desde el gobierno local se aclaró que se habilitaron gazebos por calle 19 y se cambió el recorrido de los micros para que se pueda atender a más personas en simultáneo. El horario de vacunación será cada día de 8 a 18.

Al respecto, el director del nosocomio comunal, Antonio Dojas, comentó que el inicio de la actividad se desarrolló tal cual lo previsto. “Se logró aceitar el mecanismo para que los mayores de edad puedan permanecer el menor tiempo posible antes de la inoculación. Estamos contentos por cómo fue el arranque de la vacunación y esperemos que el tiempo nos acompañe porque si se produce una lluvia fuerte vamos a tener que modificar el sistema”, indicó el profesional.

A continuación el funcionario comentó que posiblemente el viernes habrá novedades sobre el ingreso de nuevas dosis y que el objetivo de corto y mediano plazo es que alrededor de 18.000 balcarceños estén vacunados contra el Covid-19.

“A veces nosotros tenemos una ansiedad que se genera porque las vacunas a veces no llegan al ritmo que uno quisiera. Estimamos que con ese número de vacunados estaríamos cubriendo por lo menos a todas las personas de riesgo”, apuntó.

En tanto, Dojas recordó que “la vacuna no es la solución sino que produce una disminución del riesgo de gravedad de la enfermedad. Es decir, que igual se pueden contagiar de Covid. El estar vacunado no disminuye el riesgo de contagiarse, por ende debemos continuar con todas las medidas de prevención”.

En ese sentido, el director del hospital local puntualizó que aquel que está vacunado tiene menos probabilidades de que pueda terminar con un cuadro severo como puede ser una neumonía.

Por su parte, la coordinadora de vacunación en el club Ferroviarios, Viviana Erreguerena, reconoció que hasta el momento todas las personas citadas estaban concurriendo a vacunarse y que el sistema aplicado se estaba desarrollando con normalidad.

Compartir
Compartí esta nota