Copa de la liga profesional

16 de Abril de 2021 08:51

Aldosivi, para mejorar su imagen y volver al triunfo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde las 17, el equipo de Fernando Gago recibe a Rosario Central, necesitado de puntos en la tabla. 

Aldosivi, que suma tres fechas sin victorias, recibirá desde las 17 a Rosario Central con la intención de recuperar el sendero futbolístico que le permita empezar a sumar puntos importantes en la tabla. El partido abrirá la décima fecha de la zona "A" de la Copa de la Liga Profesional.

La derrota sobre la hora ante Estudiantes en La Plata fue un golpe duro para el equipo marplatense, que venía previamente de una caída 0-2 ante Patronato en Paraná. Hoy volverá a presentarse en el Minella, donde también le cuesta ganar y ha perdido muchos puntos. Aldosivi necesita empezar a engrosar su promedio para el futuro.

En la semana, el DT hizo hincapié en los trabajos de definición: el equipo apenas marcó un gol en los últimos tres partidos. Pero no se trata solo de definición, sino de generar jugadas.

Con un plantel que comenzó a sumar bajas entre lesiones y suspensiones, el entrenador Fernando Gago realizaría tres cambios: el defensor Federico Milo y el volante Joaquín Indacoechea cumplieron una fecha de suspensión e ingresarían por Mario López Quintana y Gastón Lódico, respectivamente. Y Leandro Maciel, recuperado de una lesión, sería el reemplazante de Gastón Gil Romero, pieza clave que llegó a las cinco amonestaciones. 

Rosario Central viene de un buen triunfo como local, 3-1, sobre Banfield. Pero el entrenador Cristian "Kily" hará algunos retoques, desde lo táctico (esquema 4-3-3) y nominales: ingresarán Emiliano Vecchio y Lucas Gamba.

El "Canalla" lleva 524 minutos sin marcar goles como visitante, donde perdió cinco partidos y apenas igualó 1.

Posibles equipos: 

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Fernando Román; Joaquín Indacoechea, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Gastón Avila; Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Marco Ruben y Lucas Gamba.

Hora: 17.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: "José María Minella".

TV: Fox Premium.