Unión dejó el invicto ante Estudiantes de La Plata

El "celeste" se enfrentaba ante el "pincha" que sólo había ganado un partido de siete, y dio la gran sorpresa de la fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal. 

16 de Abril de 2021 13:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una lástima. Muchas veces los partidos, a priori, más sencillos, son los que terminan complicando y te dan un dolor de cabeza. Eso le pasó a Unión, que llegaba como candidato al duelo con Estudiantes de La Plata por haber ganado sus seis juegos y la visita uno de siete. Sin embargo, el "pincha" cerró mejor la noche en el "Quincho" y se quedó con el triunfo por 84 a 82.

El arranque de Estudiantes fue muy bueno. Con Sartorelli llevando la conducción y Mazza efectivo para tener un comienzo parejo. Unión con sus internos dañaba, Bellozas en la pintura y Patricio Piñero desde el perímetro, y así logró meter un parcial de 9-0 para quedarse con el cuarto con una ventaja de 6 puntos (23-17).

Con Guillermo López como eje ofensivo, Estudiantes empezó a emparejar el tanteador y el juego. Ezquiel Santiago Medina pidió minuto para parar la arremetida de la visita, pero no lo logró. El “Pincha” logró meter a Unión en su juego y los marplatenses estaban muy desordenados a la hora de atacar y no mostraban intensidad en defensa. El 14-0 de la visita puso a Unión en una posición que no había tenido en lo que va del Torneo Federal: estar abajo en el tanteador durante un tramo tan largo. Estudiantes se fue al descanso largo arriba por 9(33-42).

Estudiantes mantuvo por algunos momentos ese juego que llevaba a Unión a desordenarse. El local se reencontró con su versión defensiva y empezó a verse otro juego. Con Villalón en primera línea y una buena rotación en la pintura, Unión se puso a tiro. Bellozas en la pintura y Piñero desde los 6.75, lograron igualar el juego en 52 faltando poco más de 2 minutos para el final del tercer cuarto. Estudiantes no pudo cerrar mejor y con un doble sobre la chicharra se fue los 10 minutos finales 60-56 arriba.

La última manga fue golpe por golpe. Unión encontraba en Piñero y Bellozas, que se hizo fuerte en los rebotes, sus armas en ataque y buenos pasajes de Villalón y Lofrano. Pero la visita tenía una noche efectiva detrás de los 6,75 y así paraba las arremetidas del “celeste”. Se llegó al final con un partido con una diferencia muy mínima y Unión tuvo para ganarlo con dos tiros. Primero un intento de Lofrano de tres puntos faltando poco menos de 20 segundos y luego sobre el final un tiro de Piñero que toco el aro pero no entró. Unión cayó 84-82 y dejó atrás su invicto de 6 partidos.