Torneo federal

16 de Abril de 2021 13:41

Unión dejó el invicto ante Estudiantes de La Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El "celeste" se enfrentaba ante el "pincha" que sólo había ganado un partido de siete, y dio la gran sorpresa de la fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal. 

Una lástima. Muchas veces los partidos, a priori, más sencillos, son los que terminan complicando y te dan un dolor de cabeza. Eso le pasó a Unión, que llegaba como candidato al duelo con Estudiantes de La Plata por haber ganado sus seis juegos y la visita uno de siete. Sin embargo, el "pincha" cerró mejor la noche en el "Quincho" y se quedó con el triunfo por 84 a 82.

El arranque de Estudiantes fue muy bueno. Con Sartorelli llevando la conducción y Mazza efectivo para tener un comienzo parejo. Unión con sus internos dañaba, Bellozas en la pintura y Patricio Piñero desde el perímetro, y así logró meter un parcial de 9-0 para quedarse con el cuarto con una ventaja de 6 puntos (23-17).

Con Guillermo López como eje ofensivo, Estudiantes empezó a emparejar el tanteador y el juego. Ezquiel Santiago Medina pidió minuto para parar la arremetida de la visita, pero no lo logró. El “Pincha” logró meter a Unión en su juego y los marplatenses estaban muy desordenados a la hora de atacar y no mostraban intensidad en defensa. El 14-0 de la visita puso a Unión en una posición que no había tenido en lo que va del Torneo Federal: estar abajo en el tanteador durante un tramo tan largo. Estudiantes se fue al descanso largo arriba por 9(33-42).

Estudiantes mantuvo por algunos momentos ese juego que llevaba a Unión a desordenarse. El local se reencontró con su versión defensiva y empezó a verse otro juego. Con Villalón en primera línea y una buena rotación en la pintura, Unión se puso a tiro. Bellozas en la pintura y Piñero desde los 6.75, lograron igualar el juego en 52 faltando poco más de 2 minutos para el final del tercer cuarto. Estudiantes no pudo cerrar mejor y con un doble sobre la chicharra se fue los 10 minutos finales 60-56 arriba.

La última manga fue golpe por golpe. Unión encontraba en Piñero y Bellozas, que se hizo fuerte en los rebotes, sus armas en ataque y buenos pasajes de Villalón y Lofrano. Pero la visita tenía una noche efectiva detrás de los 6,75 y así paraba las arremetidas del “celeste”. Se llegó al final con un partido con una diferencia muy mínima y Unión tuvo para ganarlo con dos tiros. Primero un intento de Lofrano de tres puntos faltando poco menos de 20 segundos y luego sobre el final un tiro de Piñero que toco el aro pero no entró. Unión cayó 84-82 y dejó atrás su invicto de 6 partidos. 
 

Compartir
Compartí esta nota