Seguridad

16 de Abril de 2021 17:02

El joven que mató a su padrastro dijo que fue durante una pelea y que intentó defenderse

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bazaure y su primo fueron trasladados a Tribunales.

Brian Bazaure dijo que se asustó y por eso no contó lo sucedido a la policía. Su primo que estaba prófugo se entregó y dio la misma versión en fiscalía.

Días después de haberse negado a declarar en su primera presentación en Tribunales el sujeto que mató de una puñalada en el pecho a su padrastro en el barrio Cerrito Sur le dijo al  fiscal que el hecho se dio en el marco de una pelea y que él se defendió tras sufrir un corte en el brazo. A la espera del avance de la causa, Brian Bazaure seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El joven de 24 años dijo que esa madrugada se peleó con Marcelo Rodríguez (53) y que ambos tenían cuchillos en su poder. “Según su versión sufrió un corte en el abrazo y por eso tiró la puñalada que le provocó la herida mortal en el pecho”, confirmaron fuentes judiciales a 0223.

“En la misma línea exculpatoria de declaración le dijo al fiscal Juan Pablo Lódola que se asustó cuando lo vio salir herido y por eso no le contó nada a la policía”, agregaron.

Tal como se informó oportunamente, la investigación a cargo del Gabinete de Homicidios de la DDI permitió mediante el análisis de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del escenario de los hechos y varios testimonios acreditar que durante la pelea Bazaure estaba acompañado por su primo.

Si bien en el allanamiento que ordenó el Juez de Garantías Juan Tapia y que terminó con la detención del principal imputado no se pudo detener al primo, éste se entregó hace algunas horas en la sede de la DDI. Cristian Gordon –también asesorado por el abogado Lucas Tornini- dio una versión similar cuando fue trasladado al octavo piso de Tribunales.

A partir de dichas testimoniales el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 6 deberá evacuar las citas que considere necesaria y ver si el hecho se enmarca dentro de una legítima defensa. Mientras tanto Bazaure y Gordon siguen alojados en el complejo penitenciario de Batán.

Compartir
Compartí esta nota