Judiciales

13 de Abril de 2021 10:53

Se negó a declarar el acusado de matar a su padrastro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Momento del traslado de Bazure.

Brian Bazaure seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán. Acompañado por un defensor particular podría hacerlo el próximo viernes.

El joven de 24 años acusado de matar a su padrastro de una puñalada en el pecho a mediados de febrero en el barrio Cerrito Sur y que fue detenido el jueves pasado se negó a declarar ante el fiscal Juan Pablo Lódola y seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Brian Bazaure no quiso dar su versión de los hechos cuando fue trasladado a la Unidad Fiscal de Instrucción 6 ubicada en el octavo piso de Tribunales. “Dijo que iba a hacerlo en los próximos días junto a un abogado particular y quizás el fiscal lo reciba el viernes para una declaración espontánea prevista en el artículo 317 del Código de Procedimiento Penal”, indicaron.

La madrugada del 13 de Febrero pasado frente a un comercio emplazado en calle Cerrito al 2700 Marcelo Rodriguez (53) fue herido mortalmente en el pecho con un arma blanca. Luego de caminar algunos metros hasta calle Gutemberg distante a media cuadra del lugar, cayó al suelo y murió.

La investigación a cargo de la fiscalía 6 fue derivada inmediatamente al Gabinete de Homicidios de la DDI que mediante el análisis de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del escenario de los hechos, y la obtención de testimonios de gran relevancia, lograron acreditar que el crimen se habría producido en el marco de una pelea que la víctima habría mantenido con su hijastro.

Superado el pacto de silencio inicial, los investigadores establecieron que Bazaure contó con la ayuda de un primo durante el ataque y para evitar que se conocieran algunos detalles para esclarecer el hecho. A partir de los datos recabados el Juez de Garantías Juan Tapia ordenó el allanamiento de los domicilios de ambos y se logró la detención del imputado mientras que el otro joven permanece prófugo.

Compartir
Compartí esta nota