Crisis del coronavirus

6 de Abril de 2021 08:04

Restricciones: "La actividad comercial no soportaría ningún tipo de medida"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
A pesar del movimiento turístico, el nivel de consumo se mantuvo por debajo de lo esperado. Foto: 0223.

Lo manifestaron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), a la espera de los anuncios oficiales.

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) reconocieron que la actividad comercial de Mar del Plata "no soportaría ningún tipo de medida", en el marco de la batería de medidas que buscan terminar de definir los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires para aplacar la suba de contagios de coronavirus.

"Si tenemos que volver a un encierro sería un perjuicio muy fuerte. Toda la actividad comercial no soportaría ningún tipo de medida que altere el funcionamiento económico", expresó Juan Antonio Gutiérrez, presidente de Cameco.

En declaraciones a 0223 Radio, el empresario reparó en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene puertas adentro de los comercios. "La gran mayoría ha acatado todos los lineamientos sanitarios", confió y expresó: "Ojalá no se tomen medidas que restrinjan la actividad"

Las voces en rechazo de nuevas restricciones se multiplican en los sectores productivos de Mar del Plata, a la espera de los anuncios oficiales que se comunicarán en las próximas horas para intentar contener la escalada de los contagios de coronavirus.

Acerca del fin de semana de Semana Santa, Gutiérrez destacó que hubo "mucho movimiento de gente y mucho consumo en algunos sectores importantes". "El comercio general recibió muy bien a todos los turistas", confió.

El presidente de Cameco resaltó la amplia carta de ofertas de parte de los comerciantes para incentivar el consumo y precisó que el 70% de los clientes efectuó sus compras con tarjetas de crédito y el 30% restante, con efectivo.

Según cifras oficiales del Ente Municipal de Turismo (Emtur), entre el jueves y domingo pasado arribaron a Mar del Plata más de 177 mil turistas, un 10,9% menos que el mismo período del 2019. De esta manera, la ciudad cerró la temporada 2021 con más de tres millones de visitantes.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) reveló que a pesar del importante flujo turístico que mostró la ciudad, el nivel de consumo se mantuvo por debajo de lo esperado y atribuyeron la situación a la "frágil situación económica que está atravesando la comunidad" por el impacto económico de la pandemia de coronavirus.