Lobería

17 de Abril de 2021 08:23

Arrancó la obra para abrir la Universidad de Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La sede de la Universidad de Lobería, situada sobre calle Alem al 100, en proceso de remodelación.

Tras la cesión de un edificio, se realizan tareas de remodelación para poner en marcha una casa de altos estudios vía los convenios educativos ya existentes con las dos grandes universidades de la región, la Unmdp y la Unicen.

En septiembre del año pasado la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos “La Fraternidad” de Lobería acordó con la comuna la cesión de un edificio para que se ponga en marcha una casa de altos estudios en el distrito vía los convenios educativos ya existentes con las dos grandes universidades de la región, la Unmdp y la Unicen.

En los últimos días, finalmente el sueño del edificio propio para la Universidad en Lobería se puso efectivamente en marcha, con el inicio de diversos trabajos en el inmueble cedido, situado sobre calle Alem al 100. donde funcionará en principio un espacio cultural.

Desde el gobierno conducido por el intendente Juan José Fioramonti quieren “darle al lugar la identidad de universidad” y lograr que sea “un sitio que mantenga viva la visión de formación y de encuentro de los vecinos”.

Entre las primeras tareas ya llevadas adelante hubo demolición de mampostería y techos, limpieza del terreno y excavación de bases. Actualmente, se están llenando esas bases y se continuará con las columnas y vigas que sustentarán la estructura.

Compartir
Compartí esta nota