Con un corte en Luro e Independencia, enfermeros nuevamente reclamaron por mejores sueldos

Acompañados por organizaciones sociales, cuestionaron la falta de respuesta del gobierno provincial. Finalizarán su reclamo frente a la puerta de Zona Sanitaria VIII.

19 de Abril de 2021 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de la salud de los hospitales públicos de Mar del Plata nuevamente salieron a la calle para visibilizar su pedido por mejoras salariales al gobierno provincial. Este lunes, acompañados por algunas organizaciones sociales, cortaron las avenidas Luro e Independencia para luego, marchar hacia la sede de Zona Sanitaria VIII.

"Los reclamos son realmente genuinos y es una deuda histórica que se tiene con la enfermería y los profesionales de la salud. Hoy estamos percibiendo un sueldo por debajo de la canasta básica total. En la primera ola lo único que nos ofreció el gobierno fue un bono de 5 mil pesos y en la paritaria los sueldos se van licuando con la inflación", expresó Rocío Talma, una de las referentes de la protesta que desde hace 15 días realiza un acampe frente al ingreso del Hospital Interzonal.

En declaraciones a 0223, la licenciada en enfermería del Higa contó que asimismo hay carencias en infraestructura y que hay "un recurso humano insuficiente que afecta mucho a los trabajadores" y además de apuntar contra el Ministerio de Salud bonaerense, advirtió que "los intendentes de la región sanitaria VIII pueden juntar un fondo común".

Además de reafirmar los cuestionamientos a los gremios de ATE y de Salud Pública "que no están presentes acá en la protesta", Talma denunció que los representantes de ATE "el viernes se reunieron directamente con la Dirección" y que "es una vergüenza que arreglen por debajo de la mesa".

Luego que este lunes el director de Zona Sanitaria VIII Gastón Vargas consideró que "no es ni el momento ni la forma" el reclamo de los autoconvocados, la enfermera dijo que "el destrato y las condiciones de trabajo son irresponsables" y que "ni siquiera fuimos atendidos" por las autoridades. "Tapamos agujeros con las manos y lo único que recibimos fue una paritarias deficientes y tres bonos de 5 mil pesos", alertó.

Temas