Copa de la liga profesional

2 de Abril de 2021 01:07

Aldosivi ante Patronato, una final para el mañana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde las 17, el equipo de Fernando Gago se presenta en Paraná, ante un rival directo por la permanencia y que perdió sus siete partidos. 

Aldosivi buscará sumar puntos importantes para su futuro en primera división, al visitar desde las 17 a Patronato de Paraná, en el arranque de la octava fecha de la zona "A" de la Copa de la Liga Profesional. 

El equipo de Fernando Gago tendrá enfrente a un rival directo por la permanencia. Cabe recordar que esta temporada no habrá descensos, pero los puntos se suman al promedio, y hoy Aldosivi está en el puesto 22° entre 26 equipos, con un coeficiente de 0,968. "Yo no trabajo mirando el resultado (...) Si pensara en los últimos puestos del descenso, sería un error, sería meternos presión. Yo quiero competir, tratar de pelear lo más rápido posible y que el equipo tenga una identidad de juego", sostuvo el exmediocampista de la Selección argentina el miércoles, en conferencia de prensa. 

Los marplatenses vienen de empatar un partido increíble ante Banfield en el Minella. Ganaban 1 a 0, generaron chances para ampliar el resultado, pero su rival se lo igualó en el final aún con un jugador menos durante más de 20 minutos. Sumar puntos en Mar del Plata, cuesta. Al margen del sinsabor de la estadística, lo cierto es que Aldosivi ha logrado en poco tiempo tener una identidad de juego, que va en franco crecimiento, con aspectos por mejorar aún pero con un entrenador convencido y que convenció a sus dirigidos del camino elegido. 

Para este partido, el defensor Emiliano Insúa reaparecería luego de cuatro partidos ausente por una distensión en el sóleo. Reemplazaría a su hermano Emanuel, que ante Banfield sufrió una fractura maxilar y el lunes será operado, para una recuperación de al menos un mes. Federico Milo se correría al lateral.  Pero si Gago considera que es arriesgado darle 90 minutos a un jugador que viene de recuperarse de una lesión, el otro candidato a ingresar es Fernando Román Villalba. 

Patronato de Paraná está en plena crisis deportiva. En el puesto 25 de los promedios, perdió sus 7 partidos del torneo. Lleva 8 encuentros sin ganar como local. Marcó apenas 4 goles, y recibió 13. El entrenador Iván Delfino realizará cuatro cambios: Sergio Ojeda por Dylan Gissi, Gustavo Canto por Oliver Benítez, Gabriel Gudiño por Damián Lemos
y Sebastián Sosa Sánchez por José Barreto.

Posibles equipos

Patronato: Matías Ibañez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, García Guerreño y Canto; Franco Leys; Gabriel Gudiño, Martín Garay, Héctor Canteros y Neri Bandiera; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino. 

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Emanuel Insúa y Federico Milo; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Braida. DT: Fernando Gago.

Hora: 17.

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: "Presbítero Grella", de Patronato.

TV: Fox Sports.