Para Ciano, Mar del Plata necesita que el Emtur promueva el turismo todo el año

El concejal del Frente Renovador, reclamó que el Ente de Turismo rinda cuentas del uso del Fondo de Promoción Turística.

2 de Abril de 2021 18:44

Por Redacción 0223

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El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, reclamó que el Ente de Turismo rinda cuentas del uso del Fondo de Promoción Turística y asuma el compromiso de dedicar esos recursos para brindarle un auténtico apoyo al comercio, la hotelería, la gastronomía y la actividad recreativa de Mar del Plata.

En este sentido, Ciano insistió para que el gobierno municipal explique cuál fue el destino que se le dio al dinero que los contribuyentes aportan para promover al turismo local, en un contexto en el cual cientos de empresas y comercios de la ciudad sufren serias dificultades económicas.

“Lamentablemente no se está utilizando todo este dinero para promocionar la actividad turística” dijo el concejal, señalando que esta situación “impide implementar políticas públicas que protejan a esta industria y a sus trabajadores cuando más se lo necesita”.

“Desde hace algunos años los fondos que se recaudan para promover al turismo quedan en manos de la administración central, sin que se los utilice para el propósito para el que fue oportunamente previsto”, explicó. 

El concejal del Frente Renovador señaló que en el actual contexto de pandemia y donde se avecinan tiempos difíciles es necesario que esos recursos sean destinados a su auténtico propósito, cuidando y protegiendo a la industria turística local.

“La carencia de recursos es algo que se ha podido constatar a lo largo de los últimos meses. Hubo, sin dudas, inacción del Emtur para promocionar a Mar del Plata durante fechas claves como los feriados de Carnaval, los próximos fines de semana largos o para generar y por ende promocionar fines de semanas temáticos o difundir por ejemplo, un acontecimiento como el 100º aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla, que pasó prácticamente inadvertido en nuestra ciudad más allá del esfuerzo que realizaron ciertos miembros del sector privado y medios de comunicación para difundirlo”, indicó.

“Esto es algo que viene siendo reclamado por todas las cámaras e instituciones relacionadas con este sector, como es el caso, por citar dos ejemplos, de la UCIP o el Mar del Plata Bureau, que legítimamente exigen que este aporte de los contribuyentes sea utilizado para generar actividad económica y empleo”, sostuvo

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