Piden impulsar 43 fines de semana turísticos en Mar del Plata

La iniciativa de la Ucip tiene como objetivo compensar la baja afluencia de público que se registró durante el periodo estival

27 de Febrero de 2021 18:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien el Gobierno de Axel Kicillof anunció que la temporada 2021 se extenderá hasta el 4 de abril, para los sectores vinculados con el turismo de la ciudad de Mar del Plata, el periodo estival esta llegando a su fin y, todos coinciden en que la afluencia de público fue mucho menor a la que esperabam.

En este contexto, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de la ciudad solicitaron al Ejecutivo  promocionar los 43 fines de semana restantes del año, para compensar la caída de turistas de esta temporada estival.

"Luego de una temporada con una caída en la afluencia turística, desde la entidad empresaria, remarcaron la necesidad de promocionar los fines de semana (tanto los largos como los normales) con el fin de lograr una mayor afluencia turística a la habitual y que permita un movimiento económico a lo largo de todo el año", explicaron desde el organismo en un comunicado de prensa al que tuvo acceso 0223.

Según detallaron en el texto, el pedido se fundamenta en el registro del último fin de semana largo en el que quedó demostrada la "necesidad de los sectores vinculados al turismo de mantener durante el año este flujo de visitantes".

"No hay duda que la gran oportunidad que tiene Mar del Plata es poner especial atención a los fines de semana, feriados y vacaciones de invierno, siempre pensando en el gran caudal de potenciales y cercanos visitantes. Para lo cual es necesario implementar acciones concretas para mejorar la participación de Mar del Plata en la oferta turística del país", consideraron desde la Ucip.

Es por eso que desde el organismo que nuclea a los comercios y la industria resaltaron que se impone contar de forma urgente con una campaña publicitaria promoviendo los atractivos de la ciudad e invitando a este público cercano. "El Ente Municipal de Turismo y su equipo de profesionales debe trabajar en este sentido y contar con los fondos necesarios para esta campaña y así poder salvar en parte la dura situación económica que el comercio está transitando", indicaron.

En este sentido, consideraron que el comercio  es el principal aportante del Fondo de Promoción Turística, calculado en el 10% de la tasa de Seguridad e Higiene que abonan mensualmente. "Éste fondo creado por iniciativa del empresariado de la ciudad, con el fin original de promover Mar del Plata fuera de la misma, debe ser utilizado en tal sentido", explicaron.

"Es importante difundir que Mar del Plata es segura y se puede disfrutar del aire puro que les brinda la brisa marina. También, que los protocolos se cumplen con mucha conciencia en todos los establecimientos y el comercio en general", consideraron

Por último, resaltaron que el turismo es una alternativa clara y real de ingreso de dinero, que aportará su tradicional cuota al sustento de la economía local.