El Ejecutivo defiende la presencialidad: "Es necesario ver a los chicos en las aulas"

El coordinador de gabinete de Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich, insistió en que "la situación de Mar del Plata no es la del Amba". "Solo hay un 3 por ciento de burbujas aisladas por contagios", afirmó. 

20 de Abril de 2021 14:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro volvieron a marcar postura sobre la continuidad de las clases presenciales ante el avance de la segunda ola del coronavirus y consideraron que "es necesario ver a los chicos en las aulas" después de que el Gobierno de Axel Kicillof confirmara que a partir del miércoles el distrito de General Pueyrredon debe aplicar nuevas restricciones por el retroceso de la "fase 3".

"Nosotros trabajamos sobre lo que está sucediendo hoy. Y hoy vemos que es necesario que los chicos continúen en las aulas porque los números epidemiológicos y de contagios nos dan que no estamos como el Área Metropolitana de Buenos Aires", afirmó Alejandro Rabinovich, el jefe de gabinete municipal, al ratificar la modalidad del ciclo lectivo en la ciudad durante las próximas semanas.

Según el funcionario, la cantidad de burbujas aisladas por contagios de Covid-19 dentro de establecimientos educativos asciende al 3 por ciento, considerando tanto instituciones municipales como de la órbita provincial. "Mantenemos alerta al área de Salud pero con los números actuales va a continuar la presencialidad", reiteró, en el marco de la conferencia de prensa que encabezó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) al mediodía.

Ante la consulta de 0223, Rabinovich prefirió eludir la posibilidad de una presentación a la Justicia en caso de que la gestión de Axel Kicillof amplíe la cantidad de distritos con clases virtuales, después de la disputa judicial que tuvo como epicentro a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) por las restricciones que impuso el presidente Alberto Fernández. "No se hace ninguna hipótesis con lo que puede pasar", subrayó.

El coordinador del gabinete de Montenegro también precisó que, desde el inicio de clases, se registró un aumento de entre el 4 y el 5 por ciento en la demanda del transporte público. "Seguimos controlando la situación con el uso de este servicio. Recordamos que hoy solo lo pueden usar trabajadores esenciales fuera del horario de circulación establecido", remarcó.

Las declaraciones de Rabinovich estuvo en sintonía con lo que expresó este lunes el intendente Montegro al retomar el contacto con la comunidad educativa de la ciudad. "¡Qué lindo es verlos en las aulas!", expresó el jefe comunal, mientras el debate por la segunda ola de coronavirus gira en torno a la modalidad de las clases.