Sin acuerdo salarial, municipales anuncian nuevo paro por 48 horas

El STM rechazó una oferta salarial que le acercó el Ejecutivo. La medida de fuerza será a partir del martes, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

23 de Abril de 2021 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La negociación paritaria entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales volvió a fracasar y el gremio anunció un paro de 48 horas a partir del martes, sin concurrencia a los lugares de trabajo. En concreto, los empleados rechazaron una oferta salarial que les había acercado el gobierno de Guillermo Montenegro y que consistía en un incremento escalonado de 10% para abril, 5% en julio, 5% en septiembre y 10% en noviembre. 

La propuesta, que buscaba mejorar la anterior, fue descartada por el STM, que consideró que además de ser "insuficiente", genera "una mayor depreciación del salario" porque "no contempla el reconocimiento de lo adeudado en el 2020 y el índice inflacionario del primer trimestre del año". 

Este jueves, el gremio que dirige Antonio Gilardi había anticipado que si bien la oferta que les había hecho llegar el Ejecutivo era diferente al incremento del 29% que se había hecho la semana pasada, les dejaba una sensación de conformidad. Finalmente, este viernes se decidió profundizar los reclamos.

Comentarios de usuarios de Facebook