Mario meoni

24 de Abril de 2021 10:42

Berni: "Todo indica que el accidente de Meoni fue por acumulación de agua en la ruta"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El ministro de Seguridad bonaerense reveló detalles de la primera hipótesis que gira en torno a la investigación por el trágico accidente que protagonizó el ministro de Transporte de la Nación.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo este sábado que "todo indica" que el accidente automovilístico en el que murió anoche el ministro de Transporte, Mario Meoni, "se debió a la acumulación de agua" debido a la lluvia que se registraba en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles.

"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'acuaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", explicó el funcionario, en diálogo con radio Mitre.

De todas meras, el funcionario bonaerense no descartó ninguna otra causa en el accidente: "No se puede descartar nada, hay que esperar otros resultados, pero lo más práctico y común de esperar es que haya sido por la acumulación de agua en ruta", destacó.

Más temprano, Berni había ofrecido sus condolencias por el fallecimiento de Meoni por medio de su cuenta de la red social Twitter. "Gran pesar y consternación ante el inesperado fallecimiento del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Envío a su familia y amigos, todo mi acompañamiento y fuerza, en este duro momento", escribió.

Meoni, de 56 años, padre de dos hijos, fue intendente de Junín durante tres períodos consecutivos, entre el 2003 y el 2015. De origen radical, en los últimos años trabajó dentro del Frente Renovador junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Compartir
Compartí esta nota