Primera nacional

25 de Abril de 2021 11:01

Alvarado choca con un viejo conocido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Alvarado quiere repetir el festejo de la semana pasada en el Minella.

A partir de las 15.45, el "torito" visita a Deportivo Maipú de Mendoza, un rival que enfrentó mucho tiempo en los torneos argentinos. Gastón Coyette repetiría a los mismos once que vencieron a Temperley.

En su último partido en el Minella, Alvarado no sólo consiguió su primer triunfo de la temporada y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, sino que mostró su mejor versión en este Torneo de la Primera Nacional. Ahora, buscará repetir esto en Mendoza, donde visitará a las 15.45 a Deportivo Maipú, un viejo conocido de los torneos argentinos.

El recuerdo más fuerte de estos cruces, es la final del Argentino B 2007/08 en la que los "cruzados" se impusieron desde el punto penal en un Minella colmado y se llevaron el ascenso. De todas maneras, el conjunto que dirigía Marcelo Philipp también lo acompañó en el siguiente Argentino A al ganar la promoción frente a La Plata FC, con un plantel que tenía a "Trapito" Ceballos y Fernando Telechea como grands figuras. 

Pero ahora el presente es otro, ambos están en la máxima categoría de ascenso y se verán las caras por primera vez en la Primera Nacional. Por el lado del "torito", lejos estuvo el arranque de ser el esperado, acumuló cuatro derrotas en fila luego de empatar en el debut y apenas había marcado un gol en cinco partidos. La fecha pasada se sacó esa "mufa" al vencer a Temperley por la mínima, aunque también quedó un poco el sabor amargo de las situaciones desperdiciadas que pudieron costar caro. 

En tanto, los mendocinos en su primera temporada en la categoría, se acomodaron bien, alternaron buenos resultados con algunas derrotas y se hacen fuerte en el "Omar Higinio Sperdutti". 
 

Compartir
Compartí esta nota