Gremiales

26 de Abril de 2021 12:54

Docentes universitarios amenazan con profundizar la protesta si no hay una mejora salarial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los dirigentes de Adum concentraron en la Plaza de la Memoria del complejo de Funes y Peña. (Foto:0223)

Los referentes de ADUM realizaron una jornada de protesta en el complejo universitario. En el marco de la paritaria, esperan una respuesta favorable para este martes.

Los principales dirigentes de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) realizaron este lunes en la Plaza de la Memoria del complejo universitario, una jornada de protesta, en rechazo al último ofrecimiento por la paritaria del sector. 

En diálogo con 0223, Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum, manifestó su disconformidad por la pérdida salarial que vienen sufriendo el sector desde 2016 y advirtió que en caso de no haber una mejor propuesta del gobierno para este martes, profundizarán el plan de lucha.

"A dos meses de haber cerrado el acuerdo anterior, lamentablemente no hemos tenido una respuesta al reclamo que hemos realizado de una recomposición del 35% para todos los docentes de la universidades nacionales", expresó Sanllorenti.

En ese punto, sostuvo que calculando una inflación del 29% para este 2021, "nos ofrecen 23 puntos, por lo que nos están diciendo que vamos a perder nuevamente poder adquisitivo y por lo tanto fue declarada inaceptable. Y pedimos una respuesta que mañana se puede producir", planteó. 

Los docentes universitarios, nucleados en todo el país en Conadu, reclaman un aumento salarial del 35% sobre el sueldo de marzo, un adicional por conectividad, además de la incorporación de una cláusula de revisión antes de fin de año. Asimismo, desde la entidad gremial piden avances en el plan de regularización de docentes contratados y ad honoren, junto al pase de ayudantes a JTP.

Compartir
Compartí esta nota