Copa de la liga profesional

26 de Abril de 2021 23:34

Compilado, fotos y todo lo que dejó la vuelta al triunfo de Aldosivi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Aldosivi festejó en Vicente López su regreso al triunfo. El 2 a 0 ante Platense en la última jornada de la undécima fecha significó volver a ganar tras cuatro partidos, y tres fechas consecutivas con derrota. El último festejo había sido el 21 de marzo pasado, también como visitante, 2-1 ante San Lorenzo de Almagro.

Vuelta al gol. Pero Aldosivi también cortó una sequía ofensiva que preocupaba: 398 minutos sin convertir goles. Federico Andrada, al minuto del segundo tiempo del empate 1-1 ante Banfield, había sido el último en marcar. Luego, pasaron las caídas ante Patronato (0-2), Estudiantes (0-1) y Rosario Central (0-1). Jonathan Schunke, a los 38´ del complemento ante Platense, cortó esa racha.

El próximo. Pese a que inicialmente se había programado para el domingo a las 13:10, Aldosivi recibirá a Argentinos Juniors ese mismo día pero a las 21. El pedido de adelantamiento de horario de Boca, modificó toda una jornada que será intensa con nueve partidos consecutivos. Ante el equipo de La Paternal, que el sábado igualó 1-1 con Banfield, será la despedida del torneo como local. Luego, el "Tiburón" visitará a River Plate y tal vez sea uno de los "árbitros" de la clasificación a cuartos de final.

El llanto de Indacoechea. El joven Joaquín Indacoechea había perdido la titularidad para este partido, pero Fernando Gago lo puso en el entretiempo por Emanuel Iñiguez, que estaba amonestado. Pero el chico surgido del club, vio la roja directa por una acción de inexperto: le pegó una patada sin pelota a Mauro Bogado, que no le quería entregar el balón y también fue expulsado por doble amonestación. Las cámaras de TV mostraron el llanto desconsolado de Indacoechea tras la expulsión. Una experiencia que le servirá para su futuro.

El fastidio de Andrada. Nada le gustó al goleador de Aldosivi, Federico Andrada, ser reemplazado por Rodrigo Contreras a los 17´ del segundo tiempo. Las cámaras de TV mostraron su bronca, tirando una patada a un asiento del banco de suplentes. El "7" no recibió juego del equipo en los últimos partidos, y a la vez bajó su nivel ante esta situación.

Las mejores fotos

La formación inicial de Aldosivi, con seis cambios respecto a la derrota ante Rosario Central. Foto: AFA.

Gastón Gil Romero en la marca. El exEstudiantes volvió tras una fecha de suspensión y fue importante. Observa Maciel. Foto: AFA.

Emanuel Insúa volvió tras un mes, recuperado de una fractura de maxilar. Jugó con una máscara protectora especialmente diseñada en Buenos Aires. Foto: AFA.

Emanuel Insúa fue uno de los puntos altos, junto a su hermano Emiliano.

Con saco y escudo de Aldosivi en el bolsillo del pecho, Gago en un momento distendido junto a su cuerpo técnico. Foto: AFA.

Mauro Bogado ejecutará un tiro libre. Fabián Assmann, titular por primera vez en el torneo, espera. Foto: Platense.

Gil Romero se impone en el salto. Foto: Platense.

Los hermanos Insúa jugaron juntos por tercera vez. Foto: Platense.

Schunke marcó el 1 a 0 y en el festejo llama a todos al festejo. Se suma Emiliano Insúa, el suplente Franco Perinciolo y Gastón Lódico. Foto: AFA.

Puño apretado para "El Vikingo" Schunke, que marcó por primera vez con la camiseta de Aldosivi. Foto: AFA.

Rodrigo Contreras mira al cielo y festeja el 2 a 0, convertido por un penal que le cometieron a Javier Iritier, también en la foto. Foto: AFA.

Resumen de la AFA con lo mejor de la victoria de Aldosivi ante Platense