Coronavirus

13 de Abril de 2021 18:19

El Gobierno insta a que los colectivos circulen con las ventanas abiertas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se definieron este martes una serie de "medidas complementarias" para extremar las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola del Covid-19. "Es enfermedad o frío", justificaron las autoridades.

El Gobierno nacional definió este martes una serie de "medidas complementarias" como la fijación de las ventanas en el transporte para maximizar los cuidados y evitar la posibilidad de contagios del coronavirus, en el marco de la preocupación que crece en todo el país por el avance de la segunda ola.

 “Lo que estamos haciendo es adoptar acciones complementarias, como la fijación de ventanillas, para que no se puedan cerrar y que más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente”, dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, tras participar de un encuentro con Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud.

El funcionario, en este sentido, aclaró que “todas estas medidas que se van a aplicar están consensuadas con las empresas y van a estar en funcionamiento a partir de que cada una de ellas pueda ir haciendo las adecuaciones necesarias”. "Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado", justificó, sobre las medidas que, en principio, afectarán a 8 mil unidades de micros y a más de 1.900 frecuencias de tren en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

"Ratificamos las medidas que estaban tomadas y que están vigentes desde el año pasado, como la ventilación de unidades tanto de trenes como de micros”, explicó Meoni, quien agregó: "Hemos profundizado los protocolos en cada una de las áreas para evitar los contagios y garantizar los servicios”.

El titular de Transporte subrayó que “ya hemos dado la instrucción para que las ventanillas de los ferrocarriles deban permanecer abiertas todo el tiempo”. Y con respecto al incremento del uso del transporte público a partir de las vuelta a las clases presenciales, Meoni señaló: “El incremento en el transporte es de entre 300 mil y 400 mil pasajeros más por día, un 15 al 20 por ciento de la totalidad de los que se mueven".

"No creo que modifique sustancialmente la cantidad de pasajeros en el transporte, excepto en el horario de la mañana que tiene algún impacto, no así al mediodía, que es una “zona de valle”, como le llamamos nosotros. No consideramos que, desde el transporte, sea un inconveniente mayor al existente el de la educación”, concluyó.