Universidad

29 de Abril de 2021 19:05

La Unmdp entregará 100 computadoras para acortar la brecha digital de la virtualidad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Unmdp trabaja para contribuir en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes. Foto: 0223.

Los dispositivos serán para aquellos estudiantes que acusen problemas de conectividad y dificultades para acceder a la enseñanza remota.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) hará entrega este viernes de 100 computadoras notebooks que serán destinadas a estudiantes de la institución que presenten dificultades para acceder a la enseñanza en el marco de la modalidad virtual adoptada por la pandemia de coronavirus.

La alta casa de estudios marplatense adquirió un centenar de computadoras a través del Plan Integral de Apoyo a la Conectividad que puso en marcha la Secretaria de Bienestar de la Comunidad, que también incluye la entrega de subsidios mensual a estudiantes destinado a la compra de datos móviles en concepto de becas de conectividad.

"Es un primer paso que resultará un aporte para aquellos estudiantes que han solicitado una colaboración. Es vocación de la Universidad sostener y ampliar estas políticas para contribuir con la continuidad de sus estudios de muches de nuestres estudiantes que lo necesitan", resaltaron.

La entrega de los dispositivos tienen como fin acortar la breca digital y las desigualdades que quedaron al descubierto en el inicio del 2020 con la irrupción de la pandemia de coronavirus, que obligó tanto a docentes como a estudiantes a afrontar las clases con equipos y conexiones a Internet propias.

"Las múltiples dificultades surgidas a partir de la pandemia por Covid-19 han evidenciado la existente brecha digital entre el estudiantado que deviene en diversas desigualdades a la hora de poder sostener sus estudios. En este sentido, es fundamental la existencia de políticas institucionales de acompañamiento estudiantil que apunten a la inclusión y permanencia de los sectores que mayores dificultades encuentran en el acceso a la educación superior", agregaron.

El acto tendrá lugar este viernes a las 9 en el Rectorado, Diagonal Alberdi al 2600, y estará encabezado por el rector, Alfredo Lazzeretti, la secretaria de Bienestar, Ana Galvagni, y otras autoridades de la Unmdp.

Se trata de otra política de la casa de altos estudios marplatense que busca recortar la brecha digital con sus estudiantes. En junio de 2020 también habían avanzado con la compra de más de 400 paquetes de datos para sus estudiantes que no podían acceder a la virtualidad.