Solidaridad

29 de Abril de 2021 08:26

Una ONG quiere comprar una combi y necesita la colaboración de los marplatenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La organización sin fines de lucro funciona desde hace 9 años en Mar del Plata. (Foto: Facebook)

Se trata de Integra Sport, que enseña deportes a chicos con discapacidad motriz, intelectual, visual y auditiva. Podrían perder un subsidio estatal sino juntan una parte del dinero para comprar el vehículo.

Integra Sports, una ONG de Mar del Plata que se dedica a enseñar distintos deportes a personas con discapacidad motriz, intelectual, visual y auditiva, con 9 años de funcionamiento, solicita el apoyo de los marplatenses para poder comprar una combi: el año pasado recibieron una subsidio estatal pero debido a la actualización de los costos del vehículo, quedaron a la mitad del valor. 

En octubre pasado la ONG se hizo acreedor de un subsidio otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad para la compra de una combi, que les serviría para utilizarlo en el transporte de los chicos y chicas para participar de competencias, encuentros o salidas recreativas, que en la previa, siempre debía afrontar con el alquiler del transporte.

"El problema fue que hubo una actualización de los presupuestos por la actualidad económica y al final teníamos el 50% del presupuesto del vehículo", explicó en diálogo con 0223 Radio, Joshua Di Gerónimo, uno de los referentes de Integra Sports.

 

La ONG necesita de alrededor de 2 millones de pesos para la compra de la combi y tiene una fecha límite para junio, sino pierden el subsidio y con ella, los sueños de tener un vehículo propio.

"La combi era algo que teníamos pendiente y que nos servía mucho ya que muchas competencias, encuentros deportivos y salidas que hacemos, dependemos del alquiler de un transporte. Y eso por cuestión de presupuesto, a veces impedía estas salidas. Esperamos lograrlo", señaló Di Gerónimo.

Para colaborar, puede transferirse el monto deseado a través de distintos métodos de pago:

Mercado Pago: Usuario: INTEGRASPORTSMDP y E-mail:integra-sports@hotmail.com

Cuentas bancarias: Banco Credicoop. Integra Sports AC. Cuit 30-71475414-5. Cuenta corriente en pesos: 191-084-009574/5. CBU: 19100841-55008400957450.

Además se puede transferir dinero a través de Pay Pal y Western Union, además de la compra de rifas con un sorteo para un viaje o de manera empresarial, a través de sponsor a la organización. Para más información, pueden escribir al email  integra-sports@hotmail.com.

Compartir
Compartí esta nota