Gremiales

30 de Abril de 2021 12:28

Paritaria municipal: el STM pide una suba salarial del 36% y amenaza con volver al paro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: archivo 0223

Además, el gremio de los empleados municipales solicitó retomar la discusión en octubre. La negociación con el Ejecutivo pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

La negociación paritaria entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno de Guillermo Montenegro sigue sin llegar a buen puerto. Tras el paro por 48 horas de esta semana, las partes volvieron a encontrarse este viernes y el gremio que conduce Antonio Gilardi pidió al Ejecutivo que mejore la oferta hasta alcanzar una suba del 36% y advirtió que podrían retomar las medidas de fuerza .

En concreto, el STM solicitó un incremento a pagar en tramos: 10% en abril, 10% en  junio, 10 en agosto y 6% en septiembre; y volver a discutir salarios en octubre.

Ahora, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes. No obstante, el gremio anticipó que, de no llegar a un acuerdo, profundizarán su plan de lucha.

Con un acatamiento del 100%, los municipales pararon desde el martes y por 48 horas, disconformes con la propuesta que les había acercado el Ejecutivo la semana anterior, que consistía en un incremento escalonado de 10% para abril, 5% en julio, 5% en septiembre y 10% en noviembre. De esta manera, durante esas dos jornadas, las dependencias de la Comuna permanecieron cerradas y solo quedaron en funcionamiento guardias mínimas de los servicios esenciales.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook