Balcarce

6 de Abril de 2021 15:51

Con obras de canalización y alteo mejoran varios caminos rurales de Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La maquinaria dispuesta por el municipio de Balcarce para mejorar un tramo de la ruta 50.

A cargo de la subsecretaría de Obras Viales Rurales se desarrollaron tareas sobre la ruta 50, en un sector de más de 400 metros, en la zona conocida como “Palo blanco”, y también sobre 12 cuadras del sector de “Ramos Otero”.

El presidente del Concejo Deliberante de Balcarce, Leandro Spinelli, y el subsecretario de Obras Viales Rurales de la comuna, Rubén Luna, recorrieron los trabajos de canalización que se desarrollan en diferentes caminos rurales del distrito.

Una de las intervenciones viales se llevó a cabo sobre la ruta 50, desde la zona de acceso de ruta provincial 55, más precisamente en la zona conocida como “Palo blanco”.

“Se estuvo trabajando en un sector de más de 400 metros porque se venían produciendo graves problemas durante todos los inviernos por la falta de drenajes”, explicó Spinelli al respecto de esa obra.

El edil reconoció que en el lugar no existía la canalización correspondiente y que a partir de la realización de estos trabajos los vecinos, productores y contratistas podrán transitar sin mayores inconvenientes.

En paralelo Spinelli y Luna se trasladaron también hasta Ramos Otero para observar la finalización en los trabajos de mejorado de poco más de doce cuadras realizados en ese lugar.

“Tuvimos como premisa darle prioridad a esta zona para entoscar la mayor cantidad de calles posible a los efectos de darle tranquilidad y movilidad en los días de lluvia a los vecinos. Realizamos unas doce cuadras y eso se suma a los tramos que hicimos en el principal acceso que proviene desde la ruta provincial 29”, describió Luna al respecto.

En esa línea el subsecretario indicó que la traza estaba compuesta por tierra y resultaba sumamente intransitable con lluvia. “Pudimos conseguir un material idóneo para recomponer las calles, aunque la idea es poder agregar en determinados tramos algún material como polvo de piedra, de manera tal que las consolide”.

Compartir
Compartí esta nota