Chascomús

6 de Abril de 2021 19:58

Fin de temporada: “Pese a la pandemia en Chascomús tuvimos uno de los mejores veranos”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La laguna de Chacomús, un sitio de enorme interés turístico y recreativo.

Tras el receso de Semana Santa, el secretario de Planificación y Turismo de Chascomús, Leandro Otondo, realizó un positivo balance sobre el desarrollo de todo el período estival, durante el cual el distrito recibió más de 370.000 turistas.

Pese a la pandemia, el balance respecto al desarrollo del período estival ha sido positivo para la gran mayoría de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. En un contexto dominado por la pandemia y sus limitaciones, las preocupaciones eran muchas en la previa del inicio del verano, pero los resultados finalmente dejaron satisfacción, también, en el partido de Chascomús.

“Esta temporada ha superado nuestras expectativas, trabajamos muy duro para posicionar a Chascomús como uno de los destinos turísticos importantes en la provincia de Buenos Aires en el medio de una pandemia, capacitamos, diseñamos protocolos y realizamos un control en el cumplimiento de los mismos, al mismo tiempo realizamos una continua tarea de promoción y difusión de nuestra ciudad en redes sociales y este fue el resultado” expresó al respecto el secretario de Planificación y Turismo chascomusense, Leandro Otondo.

Sobre la cantidad de turistas que visitaron la ciudad esta temporada, el funcionario especificó que es similar al año anterior sin pandemia y que incluso se incrementó el promedio de estadía, que pasó de 2 a 5-6 días promedio.

“El trabajo en conjunto con el sector privado fue muy valioso, pudimos desarrollar el sello de calidad sanitaria, capacitando a los prestadores turísticos y fiscalizando el cumplimiento de los mismos”, expresó Otondo.

El secretario comunal también destacó los controles correspondientes a los certificados para el acceso a la ciudad y, en ese sentido, mencionó que durante la temporada no se registraron casos positivos de turistas, aunque sí se aplicó el protocolo indicado ante situaciones de sospecha.

“Esta temporada fue muy importante para el sector turístico, sabemos todo el trabajo que se genera alrededor del turismo, hay muchas personas que trabajan en forma directa o indirectamente de esta actividad, y por eso, nos alegramos de haber tenido una de las mejores temporadas de verano, incluso a pesar de la pandemia”, concluyó Otondo.

Compartir
Compartí esta nota