Coronavirus

7 de Abril de 2021 19:47

Gastronómicos piden a Montenegro que no acepte "automáticamente" las restricciones de Alberto Fernández

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, desde Uthgra le exigieron al intendente actuar con "sensatez y cuidado". “Nos vamos a enfrentar al cierre total de muchos más establecimientos", aclararon.

Desde la seccional marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) le pidieron al intendente Guillermo Montenegro que no acepte "automáticamente" las diferentes restricciones que anunció este miércoles por la tarde el presidente Alberto Fernández para tratar de frenar el importante avance que se acusa por la segunda ola de coronavirus.

En un comunicado que difundieron poco después de las palabras del mandatario, el gremio se dirigió al jefe comunal y le exigió actuar con "sensatez y cuidado". "Analizar la situación particular de cada distrito permitiría a la ciudad poder prolongar su actividad económica”, consideró Nancy Todoroff, la secretaria general que tiene la organización.

“Nos vamos a enfrentar al cierre total de muchos más establecimientos que los del año pasado, justo en un momento de recuperación de la actividad gastronómica", aclaró la dirigente, en el marco de la preocupación que mantiene el sector y que se ve agravada por el reciente cierre del Sheraton y otros hoteles.

En este sentido, y después del paso de Semana Santa, la sindicalista recordó que en los últimos meses y "de la mano del buen clima, el cumplimiento de los protocolos y los decks, muchos espacios han continuado trabajando con regularidad".

Sin embargo, Todoroff remarcó que “ni siquiera las ayudas anunciadas son suficientes hoy para los trabajadores ni sus lugares de trabajo que se enfrentan a una situación de cierre”. "Esperamos que el intendente no acepte en automático las medidas", aseveró.

En primer lugar, el Gobierno dispuso la suspensión para todo el país los viajes grupales de egresados, de estudios y de grupos turísticos. Asimismo, en las zonas del país donde haya mayor riesgo epidemiológico se suspenderán las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; la actividad en bingos, casinos, locales bailables y salones de fiestas.

En los distritos más afectados por el avance de la pandemia de coronavirus también quedará suspendida la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez personas; los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 y quedará prohibida la circulación entre las 00 y las 06 de la mañana. En estos casos, las autoridades de cada lugar podrán ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.