Tandil

8 de Abril de 2021 11:58

Coronavirus en Tandil: los casos se incrementaron un 145% en los últimos 20 días

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Suben los casos en todo el país y Tandil es una de las zonas bonaerenses más afectadas por la pandemia.

En el marco del alza en la curva de contagios en todo el país, en el distrito serrano la cifra de personas que actualmente cursa la enfermedad es similar a la registrada a fines del mes de enero.

Los casos de covid-19 suben en todo el país y Tandil es una de las comunas de la provincia de Buenos Aires en donde queda en evidencia el alza en la curva de contagios: a este 8 de abril son 517 las personas que cursan la enfermedad, una cifra que no se repetía desde fines del mes de enero, cuando la tendencia en la propagación de la pandemia iba a la baja.

En el último reporte emitido por las autoridades sanitarias tandilenses se precisó que este miércoles fueron 90 los nuevos casos detectados, 83 de ellos establecidos vía hisopados.

Además se confirmó un nuevo deceso de una persona diagnosticada con el virus Sars-Cov-2, vinculado a una mujer de 87 años que se encontraba internada en sala general. De este modo llegan a 198 las víctimas fatales en el distrito desde que se declaró la pandemia.

Hasta el momento se han contabilizado en Tandil un total de 10.941 casos de covid-19. De esa cifra llegan a 10.226 los que lograron recuperarse.

En relación a los infectados, se informó que hay 34 que requieren internación hospitalaria, 11 de ellos en salas de terapia intensiva. Respecto a los casos sospechosos en estudio, los mismos son 31.

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, detalló la situación sanitaria actual de la ciudad y coincidió en la importancia de maximizar los cuidados individuales y colectivos ante la llegada de la nueva ola.

“La situación epidemiológica en relación a la pandemia es grave y si hacemos referencia a la cantidad de casos semanales, que es uno de los indicadores que tenemos en cuenta, luego de ocho semanas consecutivas de baja de casos tuvimos el mínimo entre el 15 y el 21 de marzo con 108 casos positivos, en la semana siguiente del 22 al 28 hubo 181 casos positivos y en la semana del 29 de marzo al 4 de abril hubo 265 casos positivos. Es decir que comparando esa primera semana con esta última el incremento es del 145%”, detalló el funcionario.

Morando también confirmó que se registró un aumento en la positividad de las muestras de un 36% en la última semana.

Por su lado la médica infectóloga tandilense, Florencia Bruggesser, puntualizó: “En el último mes ocurre lo mismo que el año pasado en cuanto al promedio de edad de los afectados que es de 44 años, pero cuando vamos a la cantidad y mortalidad de la enfermedad vemos que durante 2021 fallecieron 81 personas por covid y el promedio de edad es de 76 años y el 94% son mayores de 60 años, por eso ese es el grupo más vulnerable”.

Compartir
Compartí esta nota