Mar del plata

8 de Abril de 2021 13:42

El Estacionamiento Medido no se cobrará en Mar del Plata por las próximas tres semanas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo anunció este jueves al mediodía el intendente Guillermo Montenegro, en sintonía con el pedido que hizo el Gobierno nacional de cara a las nuevas restricciones que rigen hasta el 30 de abril.

El intendente Guillermo Montenegro finalmente confirmó este jueves que el Estacionamiento Medido no se cobrará en Mar del Plata por las próximas tres semanas, en el marco de las nuevas restricciones que rigen desde el viernes en todo el país para tratar de frenar el avance de la segunda ola del coronavirus.

“Estamos sacando el decreto por el Estacionamiento Medido: por el momento y hasta la finalización del decreto nacional, no se va a cobrar en la ciudad”, adelantó el jefe comunal, en la conferencia de prensa que encabezó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

La medida que anticipó Montenegro está en sintonía con el pedido que había hecho el presidente Alberto Fernández este miércoles al anunciar desde la residencia de Olivos las nuevas restricciones que se extienden desde el 9 al 30 de abril en todo el país, con los matices de cara jurisdicción en base a su situación epidemiológica y sanitaria.

El mandatario había alentado a los intendentes a dejar de cobrar el servicio de Estacionamiento Medido para desalentar el uso del transporte público teniendo en cuenta el escaso movimiento que se pretende garantizar para las próximas semanas en las distintas ciudades y el hecho de que gran parte de la masa urbana que se va a movilizar en este período estará estrictamente vinculada a trabajadores esenciales.

La zona del Estacionamiento Medido en General Pueyrredon se encuentra delimitada por las calles Buenos Aires, España, 25 de Mayo y Avenida Colón, inclusive. Hasta la fecha, el horario de funcionamiento es de lunes a sábados de 8 a 20, mientras que los días domingos, feriados y asuetos no se debe abonar.

En primer lugar, el Gobierno dispuso la suspensión para todo el país los viajes grupales de egresados, de estudios y de grupos turísticos. Asimismo, en las zonas del país donde haya mayor riesgo epidemiológico se suspenderán las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; la actividad en bingos, casinos, locales bailables y salones de fiestas.

En los distritos más afectados por el avance de la pandemia de coronavirus también quedará suspendida la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez personas; los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 y quedará prohibida la circulación entre las 00 y las 06 de la mañana. En estos casos, las autoridades de cada lugar podrán ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Compartir
Compartí esta nota