Coronavirus

8 de Abril de 2021 14:50

Oficializaron las nuevas restricciones: qué impacto tienen en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Por el momento, General Pueyrredon no es considerado un municipio de alto riesgo epidemiológico, por lo que solo quedará limitada la circulación entre las 00 y las 06 y la actividad gastronómica podrá funcionar hasta la medianoche.

Finalmente, el Gobierno de la Nación publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece las medidas restrictivas que fueron anunciadas en las últimas horas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

Si bien la resolución establece que los bares y restaurantes de todos los distritos de alto riesgo epidemiológico podrán trabajar hasta las 23, fuentes del Gobierno de Guillermo Montenegro confirmaron a 0223 que la actividad se podrá desarrollar hasta la medianoche.

"Con el objetivo de disminuir los contagios, es necesario adoptar medidas respecto de este tipo de actividades, las cuales por lo general se realizan en horario nocturno", resaltaron desde la Nación. La medida, que entrará en vigencia a partir de este viernes, apunta a restringir la circulación de personas entre las 00 y las 06.

Es que, si bien para la Región Sanitaria VIII General Pueyrredon es un municipio de "riesgo alto" en base al análisis de los casos de los últimos 14 días, la administración de Axel Kicillof mantiene al distrito dentro de la fase 4, fuera de las zonas consideradas de mayor riesgo epidemiológico.

De este modo, las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre; actividades de ocio y recreación; y la práctica recreativa de deportes se podrán desarrollar sin inconvenientes.

Asimismo, quedaron suspendidos en todo el país los viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

Este mediodía, el intendente Guillermo Montenegro mostró su desacuerdo con prohibir la circulación, pero indicó que "hay que acatarla". "Al aire libre, la circulación no es un riesgo de contagio, pero el gobernador tiene la obligación de velar por la salud de todos los bonaerenses y él es el que ve el mapa completo”, sostuvo ante la prensa desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Más temprano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había anticipado que se reglamentarían "al pie de la letra" las medidas anunciadas el miércoles por la noche por el presidente Alberto Fernández. Además, advirtió por el acelerado crecimiento de la curva de contagios y graficó: "No se viene una ola, se viene un tsunami".

Compartir
Compartí esta nota