Necochea

8 de Abril de 2021 18:43

Detienen a “motochorro” acusado de violento robo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Momento de la huída.

Golpeó a una mujer, la tiró al piso y huyó. Tiene 23 años y fue detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Necochea.

Un joven que en el mes de febrero cometió un violento robo en el que golpeo a una mujer en Necochea para robarle sus pertenencias y escapó en una moto fue detenido este miércoles por personal de la DDI.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, Franco Gastón Junco, con antecedentes por robos similares, fue interceptado en inmediaciones de las calles 79 y 76  de esa localidad. Los efectivos de la DDI hicieron efectivo el pedido de detención vigente que fuera solicitado por el fiscal Guillermo Sabatini que en las próximas horas le tomará declaración.

El hecho ocurrió el 18 de febrero cuando un sujeto en una motocicleta abordó a una mujer de 71 años cuando iba a ascender a su automóvil en calle 74 y 61. Cuando la mujer se resistió la tiró al piso y escapó con el celular de la víctima y dinero. La víctima fue trasladada al Hospital con politraumatismos varios, aunque nunca estuvo en riesgo su vida por las lesiones sufridas.

Tanto la moto utilizada en el robo como el celular sustraído fueron secuestrados por el personal de la DDI tras un allanamiento en la casa de Junco. Allí descubrieron que la moto había sido sustraída días previos y la existencia de otra moto con pedido de secuestro, robada en el mes de enero en Necochea.

Esa información junto al análisis de imágenes obtenidas a través de la oficina de Monitoreo Municipal en las que se vio la fuga posibilitaron a que la Justicia de Garantías avale la orden de detención efectivizada este miércoles.

En efecto, policías de la DDI con sus pares de la comisaria tercera observaron la presencia de la persona buscada y fueron tras el mismo, quien circulaba a bordo de una bicicleta por calle 79 y 76, por lo que se generó una breve persecución. Si bien el imputado intentó escapar y se resistió al arresto, fue finalmente reducido.

El hombre quedó alojado en sede policial hasta que preste declaración indagatoria.

Compartir
Compartí esta nota