Necochea

9 de Abril de 2021 19:29

Municipales de Necochea acuerdan aumento del 12% por el primer trimeste del año

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas en la reunión con los sindicatos (STM, ATE y Guardavidas).

Desde este mes de abril, los trabajadores de la comuna necochense cobrarán un incremento salarial del 12% atado a la inflación del primer trimestre del año, aunque la mesa de negociación continuará. 

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, acordaron un primer aumento del 12% en los salarios de los trabajadores a partir del sueldo de abril, con el compromiso de seguir en mesa de negociación para intentar arribar a un acuerdo definitivo próximamente.

Tras el cónclave, el secretario General del STM, Alberto Giménez, explicó: “Hemos tenido la tercera reunión por paritaria en este año donde se viene avanzando en algunos puntos, pero igual, para ponernos de acuerdo, vamos a tardar porque encima no podemos hacer asambleas”, reparó de inmediato.

En ese marco, el dirigente aclaró: “salimos con algo prácticamente confirmado que sería un aumento a partir de abril que acompaña a lo que fue la inflación en el primer trimestre del año, que entre enero, febrero y marzo sería DE entre el 11 y 12% aunque falta el informe oficial del Indec”.

Al respecto del porvenir, Giménez insistió: “Vamos a seguir discutiendo y nos vamos a juntar en estos días para avanzar en esta paritaria que aún no está cerrada en su totalidad. Además estamos dialogando para conseguir a los trabajadores alguna ampliación horaria y antigüedad”, avisó.

Por su parte, el secretario Gremial, Gastón Díaz, se expresó en la misma línea de declaraciones: “Esta es una negociación que recién está empezando, con puntos por definir. Además de ese 12% que empezarán pagar en abril, y que ya está cerrado, el Ejecutivo propone un 18% más en septiembre, pero nuestra contrapropuesta es que el resto del incremento salarial vaya atado a la inflación”.

Junto al jefe comunal, estuvieron en el encuentro con los sindicatos (STM, ATE y Guardavidas), el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, y la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco.

Compartir
Compartí esta nota