Atenas hizo pesar la historia y descendió Bahía Basket

El conjunto cordobés es el único que estuvo en las 36 ediciones de la Liga Nacional y penó en el playoffs de la permanencia. Repleto de pibes, los del sur de la provincia de Buenos Aires bajaron a la Liga Argentina.

La desazón de los pibes de Bahía Basket, que no pudieron con la historia de Atenas y jugarán la Liga Argentina. (Foto: Marcelo Endelli/La Liga)

9 de Abril de 2021 08:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bahía Basket no pudo con Atenas de Córdoba en el playoffs desempate por la permanencia, cayó por 70-60 y descendió a la Liga Argentina luego de haber disputado esta temporada la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el segundo cotejo de la serie repechaje, jugado en el estadio de Obras Basket, el equipo cordobés cerró la llave por 2 a 0.

De esta manera, el conjunto "griego", el único que participó de las 36 ediciones de la LNB, salvó la categoría por segundo certamen consecutivo, ya que en la temporada 2018-2019 (la última que terminó) había derrotado por 3-0 a Quilmes de Mar del Plata en la eliminatoria decisiva.

La sonrisa, el desahogo de los jugadores de Atenas, que lograron el objetivo de mantener la categoría.

Bahía Basket jugará en la segunda categoría del básquetbol local luego de permanecer 14 años seguidos en la elite, cuando adquirió la plaza que por aquel entonces era de River Plate, en el período 2006-2007. De este modo, el ambicioso proyecto de Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez (campeón olímpico en Atenas 2004) sufrió un duro revés deportivo. Desde lo analítico, el descenso del elenco bahiense asoma lógico, a partir de que apenas ganó 4 de los 40 partidos que disputó a lo largo de la temporada.

Atenas, que finalizó la etapa regular con un registro 11-27, mostró al base Lucas Machuca como principal anotador, con una planilla de 19 tantos (5-9 en dobles, 2-3 en triples, 3-4 en libres), 2 rebotes, 2 recuperos y una asistencia. En tanto, el brasileño Caio Pacheco de Souza, quien volvió tras un préstamo en el UCAM Murcia de España, se erigió en el máximo goleador del quinteto bahiense, con un saldo de 20 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol.