Fútbol

11 de Mayo de 2021 13:12

El proyecto de profesionalización de Alvarado sigue creciendo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las licenciadas Candelaria Abrines y Constanza Pernice, llevan adelante el Depto de nutrición desde la temporada del ascenso. (Fotos: Prensa Alvarado)

Con el salto de categoría, el club de Jara y Peña, entendió que a los entrenadores de las diferentes categorías, le debía agregar la planificación en otras áreas y se desarrolló en diferentes especialidades para brindar mayor herramientas a sus deportistas.   

Desde hace ya un par de meses, incluso de manera virtual en los encuentros iniciales -a causa de la pandemia por Covid-19- Alvarado ha elegido y planificado el camino hacia la profesionalización de jugadores de fútbol.  En busca de ese crecimiento desde las bases y de la formación de jugadores de fútbol profesional, es que un equipo de trabajadores de la salud dedican su tiempo a ir en busca de la optimización del deportista.

Un departamento de nutrición calificado, un área de Psicología Deportiva presente todos los días de la semana, un cuerpo médico y de kinesiólogos pendientes de sus obligaciones y compromisos asumidos, tanto con la institución como así también con los futbolistas y con sus propios compañeros de trabajo.

Así es que todos los meses, se desarrollan encuentros interdisciplinarios en los cuales los participantes aportan sus experiencias, sus investigaciones y sus inquietudes para, entre todos y todas, intentar que el jugador de fútbol, en todas sus edades, salga al campo de juego en condiciones plenas.

En lo que va de este proyecto institucional, ya se han realizado mediciones antropométricas y se han brindado charlas y talleres tanto para jugadores y jugadoras como así también para sus familias, con el afán de modificar los malos hábitos alimenticios, de descanso, de estudio y de compromiso. Los profes y entrenadores también son parte de las capacitaciones.

Los diferentes encuentros abarcan amplios temas referidos a la optimización y profesionalización de los y las futbolistas: carrera deportiva, alimentación post competencia, "¿Cuál es la mejor manera de acompañar?", Entrenamiento Mental para el trabajo en equipo, y otras charlas que favorecen el entendimiento del deporte y la búsqueda de esa optimización que se requiere para llegar a ser un profesional.

Fuente: Prensa Alvarado
 

Compartir
Compartí esta nota