Crisis del coronavirus

11 de Mayo de 2021 14:09

Por falta de asistencia de Nación, montan un acampe en el Espacio Unzué

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Organizaciones denuncian que Desarrollo Social aplicó recortes en la ayuda alimentaria para comedores. También acusan incumplimientos en los programas por violencia de género. Amenazan con cortar la ruta 226.

Organizaciones sociales montaron en horas del mediodía de este martes un acampe en la sede de Desarrollo Social de Nación, ubicada dentro del Espacio Unzué, al acusar recortes en la asistencia alimentaria que debe garantizar el Gobierno de Alberto Fernández en el contexto de la pandemia del coronavirus.

La protesta es motorizada por la agrupación "Vecinos Unidos", cuyos integrantes se mostraron expectativas de que las autoridades "pongan paños fríos a esta situación" y agilicen las respuestas a los diferentes reclamos.

"Si ellos no tienen ganas de destrabar el conflicto, vamos a permanecer hasta la noche y nos movilizaremos a la ruta nacional 226 para que sea más visible", anticipó a 0223 Carlos Samite, uno de los responsables de la entidad de la sociedad civil.

El dirigente dijo que Nación recortó la mercadería que se había pactado hace poco más de un mes, en el marco de otra protesta, y dijo que se está a la espera del cruce de datos de 350 personas para poder acceder a algún trabajo. "Las compañeras también están hace tres meses y medio a la espera de un programa de violencia de género", agregó.

"Hacemos responsable al gobierno nacional, a Diego García, porque pro ellos estamos pisando la calle. Si hubieran seguido los arreglos, seguimos trabajando telefónicamente y tratando de llegar a buen puerto", aclaró.

Samite, además, mencionó que al Gobierno se le había pedido la "asistencia inmediata para 100 compañeros pero solamente 30 fueron relevados". "Y 100 es un número que tampoco cierra, y más en estos momentos de pandemia", insistió.

"Nuestra agrupación tiene tres comedores. El cupo está limitado y se arriman más compañeros y vecinos para tener un plato de comida caliente pero el Gobierno no nos está asistiendo. Con la comida y la necesidad de la gente no se juega", apuntó el representante de Vecinos Unidos.

Compartir
Compartí esta nota